Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN ANDALGALÁ

Productores tradicionales industrializarán la aceituna de mesa

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni se reunió esta semana con productores tradicionales de aceituna de mesa del departamento Andalgalá para conocer la situación del sector y avanzar en cuestiones relacionadas con el precio del producto y su industrialización.
(DIARIOC, 22/03/2008) Precisamente, los productores habían solicitado mejorar el precio de la aceituna de mesa por lo que se comenzó a trabajar corporativamente a través de una nueva asociación de productores olivícolas tradicionales.

En este marco, los productores comenzarán a recibir información sobre la actualidad del mercado aceitunero para poder vender en mejores condiciones y por otra parte, estarán participando en las próximas reuniones del Foro Olivícola Nacional.  


La integración a la entidad que nuclea a los productores olivícolas del país, será la oportunidad para presentar un proyecto de industrialización de la producción de aceitunas de mesa de Andalgalá, que se hará en pequeñas fábricas.

“Se está avanzando en esta línea de trabajo para elaborar un plan específico olivícola y para desarrollar la industrialización de las aceitunas de los productores tradicionales de Andalgalá”, comentó el ministro Mazzoni.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024