Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MEDIO AMBIENTE

Promueven acciones para cambiar los hábitos que aceleran el cambio climático

Más de 50 organizaciones sociales y ambientales dieron impulso al “Acuerdo Ciudadano con la Tierra”, una iniciativa que busca que se adopten medidas concretas para mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones
(DIARIOC, 08/04/2008)Más de 50 organizaciones sociales y ambientales dieron impulso al “Acuerdo Ciudadano con la Tierra”, con el objetivo de que se adopten acciones concretas a nivel nacional para cambiar los hábitos ciudadanos que aceleran el cambio climático.

Con esta iniciativa, el “Movimiento Agua y Juventud – Argentina”, apunta a promover la acción concertada entre los gobiernos locales, las empresas, las ONG’s y la ciudadanía para mejorar la calidad de vida y el ambiente de las actuales y futuras generaciones.

El Acuerdo Ciudadano promoverá entre otras acciones reducir el uso de vehículos a combustible, promover el uso de medios de transporte alternativos, reducir el consumo energético y promover el uso de energías limpias y renovables, y realizar un uso racional del agua, evitar su degradación y promover el saneamiento hídrico.

Además, el proyecto promoverá aumentar la cobertura arbórea, reducir la generación de residuos y aumentar el reciclaje.

Según informaron desde este movimiento mediante un comunicado, la firma de este acuerdo exige una discusión previa entre todos los actores involucrados en el ámbito local para consensuar en qué puntos concentrarán sus esfuerzos y cuáles serán los indicadores que manifestarán su decisión.

De esta manera, en cada sociedad de fomento, club, empresa, escuela, oficina publica, etc., se fijarán porcentajes de reducción de energía, de consumo de agua o cantidad de árboles a plantar o de residuos a entregar seleccionados para su reciclaje, que se comprometen a realizar mensualmente.

Todos los Acuerdos Ciudadanos de un espacio local se trasladarán a toneladas de CO2 anual que se reducirán. De esta forma, se establecerá el aporte concreto que cada comunidad realizará para disminuir el efecto de la misma sobre el cambio climático.(Telam)

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024