Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MORATORIA

Prorrogan por 120 dias moratoria de regulacion tributaria

Se prorrogó por 120 días el Régimen Especial de Regulación Tributaria para acogerse al pago de obligaciones impositivas vencidas a la Administración de Rentas, con descuentos de hasta un 45 por ciento del valor de la

deuda, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Presupuesto 2008 de la provincia.
Según lo confirmó hoy el administrador general de Rentas, Angel Osman, la prórroga de la moratoria de pago se extenderá por ese lapso a partir del próximo 2 de enero con idénticas condiciones de adhesión, beneficios, cantidad de cuotas, y tasas de interés.
La moratoria de pago aprobada por la legislatura provincial, prevé, para aquellos contribuyentes que hayan pagado sus impuestos en tiempo y forma, de contado efectivo hasta el 31 de mayo, que serán beneficiados con un descuento de hasta el 45 % de la obligación impositiva del próximo año fsical.
Los deudores al acogerse al Régimen de Regularización Tributaria, son beneficiados con la condonación de los intereses resarcitorios y punitorios, gozando de la reducción del 20 % de la deuda  de capital del impuesto inmobiliario y/o automotor cuando se realice un pago de contado, efectivo o acreditación bancaria.
La moratoria abarca a los contribuyentes responsables que suscriban la solicitud de descuento por planilla o por débito automático en tarjetas de crédito o en las cuentas bancarias del impuesto que correspondiente a los períodos fiscales 2007, 2008 y 2009, respectivamente.
La no percepción por parte del organismo recaudador de dos o más vencimientos consecutivos o alternados, implicará el final del beneficio.
También tendrá exención de pago del impuesto Inmobiliario los jubilados y pensionados que acrediten ser titulares o poseedores a títulos de dueño, de una única unidad habitacional, cuya valuación fiscal no supere los 80.000 pesos y demuestre que el haber bruto jubilatorio o pensión, no supere los 1.000 pesos.
Finalmente en el organismo central se habilitaron 12 boxes de atención "personalizada" para los contribuyentes interesados en acogerse al Régimen de Regulación Tributaria.(Télam).-

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024