Catamarca
Viernes 15 de Enero de 2021
Buscar:

“El Club de Verano 2008- Vacaciones en el agua”

Provincia, municipios y actores civiles en pos de la igualdad de oportunidades

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la coordinación de la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades y en un trabajo mancomunado con los  municipios, la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud de la Provincia, continúan en el marco del Programa “El Club de Verano 2008- Vacaciones en el agua”, ofreciendo a las niñas y niños la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones a pleno.
La propuesta incluye actividades deportivas, culturales y recreativas bajo la dirección de profesionales médicos, docentes y nutricionistas brindando pautas nutricionales y sanitarias en general en cuanto a cuidado de la salud y de buena alimentación. El proyecto, que implica el inicio de un proceso de socialización para los niños, con conocimientos básicos de las actividades que desarrollan incluye también  principios de solidaridad para la conformación de equipos, a los fines promocionar la participación y la educación integral mediante el juego.  

El Club del Verano en el interior provincial

Para esta temporada 2008 a la propuesta de la Secretaria de Desarrollo Social se sumó también el municipio de Paclín. Al respecto, Rosa Aredes en representación de la Dirección de Cultura y Educación del municipio, dijo que “este proyecto nos llena de alegría y de mucha satisfacción, porque Paclin está a punto de  inaugurar su Polideportivo, en el cual se podrán desarrollar competencias y diferentes actividades recreativas”. Al mismo tiempo recalcó que lo más importante es que la iniciativa  favorecerá a  los chicos más carenciados”. También hizo referencia a que “se tuvo en cuenta que durante las vacaciones  los chicos ya no tienen el comedor de la escuela y con este proyecto  ellos tendrán la merienda o el desayuno”, en alusión a la merienda que los chicos reciben en un alto de la jornada.
De acuerdo lo destacó Aredes, al Polideportivo Municipal concurrirán alrededor de 100 niños y niñas de la zona, con la posibilidad de abarcar a un número creciente de chicos provenientes de otras localidades cercanas en el disfrute de esta propuesta.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: