Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

“El Club de Verano 2008- Vacaciones en el agua”

Provincia, municipios y actores civiles en pos de la igualdad de oportunidades

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la coordinación de la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades y en un trabajo mancomunado con los  municipios, la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud de la Provincia, continúan en el marco del Programa “El Club de Verano 2008- Vacaciones en el agua”, ofreciendo a las niñas y niños la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones a pleno.
La propuesta incluye actividades deportivas, culturales y recreativas bajo la dirección de profesionales médicos, docentes y nutricionistas brindando pautas nutricionales y sanitarias en general en cuanto a cuidado de la salud y de buena alimentación. El proyecto, que implica el inicio de un proceso de socialización para los niños, con conocimientos básicos de las actividades que desarrollan incluye también  principios de solidaridad para la conformación de equipos, a los fines promocionar la participación y la educación integral mediante el juego.  

El Club del Verano en el interior provincial

Para esta temporada 2008 a la propuesta de la Secretaria de Desarrollo Social se sumó también el municipio de Paclín. Al respecto, Rosa Aredes en representación de la Dirección de Cultura y Educación del municipio, dijo que “este proyecto nos llena de alegría y de mucha satisfacción, porque Paclin está a punto de  inaugurar su Polideportivo, en el cual se podrán desarrollar competencias y diferentes actividades recreativas”. Al mismo tiempo recalcó que lo más importante es que la iniciativa  favorecerá a  los chicos más carenciados”. También hizo referencia a que “se tuvo en cuenta que durante las vacaciones  los chicos ya no tienen el comedor de la escuela y con este proyecto  ellos tendrán la merienda o el desayuno”, en alusión a la merienda que los chicos reciben en un alto de la jornada.
De acuerdo lo destacó Aredes, al Polideportivo Municipal concurrirán alrededor de 100 niños y niñas de la zona, con la posibilidad de abarcar a un número creciente de chicos provenientes de otras localidades cercanas en el disfrute de esta propuesta.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
23-09-2019 Inauguraron el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Miramar.
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: