Catamarca
Sábado 05 de Julio de 2025
Buscar:

FOGATAS

Quemarán muñecos en la Capital Federal por San Pedro y San Pablo

Buenos Aires, 28 de junio (Télam, por Valeria Azerrat).- Vecinos porteños quemarán mañana en distintas plazas de la ciudad inmensos muñecos durante las fogatas de San Pedro y San Pablo, en donde, de acuerdo a la tradición, podrán arrojar aquellos sentimientos negativos que merezcan ser incinerados.
Buenos Aires, 28 de junio (Télam, por Valeria Azerrat).- Vecinos porteños quemarán mañana en distintas plazas de la ciudad inmensos muñecos durante las fogatas de San Pedro y San Pablo, en donde, de acuerdo a la tradición, podrán arrojar aquellos sentimientos negativos que merezcan ser incinerados.

El festejo popular, que el año pasado convocó a más de 10 mil vecinos, comenzará a las 17 en los parques Avellaneda, en Directorio y Lacarra; Lezama, en Brasil y Defensa; y Saavedra, en Melián y Roque Pérez; y a las 19 en la Plaza Mafalda, ubicada en Conde y Santos Dumont de Colegiales.

Según la tradición, los muñecos "pedrosos" de más de 15 metros de altura, simbolizan a aquellos sentimientos mezquinos de los que las personas desean despojarse; o elementos hogareños en desuso que, en algunas ocasiones, representaban a algún personaje público.

Las fogatas de mañana comenzarán al atardecer y tienen previsto continuar hasta la medianoche, además de brindar a las familias que concurran la posibilidad de asar en las brasas papas y batatas para luego compartirlas entre los vecinos.

Este festejo será acompañado por la realización de otras actividades solidarias, que surgieron de entre los organizadores a causa de la crisiseconómica y social que atraviesa el país, y que apuntarán a juntar alimentos no perecederos para distribuirlos en centros comunitarios y comedores escolares.

La fiesta fue adoptada por la Iglesia Católica, que canonizó esta celebración en memoria de San Pedro -Padre de la Iglesia- y San Pablo -quien recibió la llave del conocimiento y la ciencia-, llamados "Los principales de los Apóstoles". (Télam)

(Se ha leido 499 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025