Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reclaman que se reglamente una ley para las personas en situación de calle

Integrantes de comedores, hogares y paradores reclamaron al gobierno porteño que reglamente "sin más dilación" la ley que se votó hace más de dos años y que da "verdadera protección y garantiza los derechos de las 17.000 personas" en la Ciudad.
"La ley no se puede aplicar porque no está reglamentada en la ciudad de Buenos Aires después de dos años de haber sido votada por la legislatura porteña", dijo a Télam Horacio Avila, referente de Proyecto 7, una de las decenas de entidades que se ocupan diariamente de la problemática.

Para el referente social, "la ley 3706 permitiría atender a estas personas como sujetos de derechos, dándoles una atención integral por medio de la articulación de políticas de los distintos ministerios.

El espacio Carlos Mugica que agrupa a decenas de estas organizaciones realizó una junta de firmas y una performance en Rivadavia y Callao que despertó curiosidad en los que pasaban por el lugar.

La movida tiene como finalidad apoyar la presentación de una carta que intima al gobierno porteño a reglamentar la ley y le advierte que en su defecto se recurrirá a un amparo judicial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024