Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Recordarán el asesinato de José Luis Cabezas con una marcha en Pinamar al cumplirse 14 años

El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas, será recordado la próxima semana, al cumplirse 14 años del crimen cometido por un grupo de policías bonaerenses y de civiles que lo secuestraron y lo mataron de dos balazos en una cava de Pinamar.
(DIARIOC, 19/01/2011) Las actividades comenzarán a las 21 del lunes 24 de enero, con un acto en la Plaza de los Dos Congresos en esta ciudad.

A continuación se llevará a cabo una caravana hasta Pinamar, donde se llevarán a cabo los principales actos.

Desde las 17 del día 25 de enero se realizará una concentración frente a la Municipalidad de esa ciudad costera.

Media hora después, se llevará a cabo una marcha de silencio hasta el monolito levantado en la entrada de Pinamar.

Finalmente, desde las 19 de ese mismo día, se realizará el acto central en la cava donde apareció el cadáver calcinado y con dos balazos en la cabeza del fotógrafo.

Al presentar el programa de actividades, la hermana de Cabezas, Gladys, se refirió a la libertad condicional que le fue otorgada a los ex policías y a los integrantes de la banda de Los Hornos que participaron del crimen.

"Hay asesinos entre nosotros", remarcó Gladys Cabezas, para luego afirmar: "voy a ser una piedra en su zapato".

De acuerdo con un fallo de la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires, los ex policías Sergio Cammarata, Gustavo Prellezo, Alberto "La Liebre" Gómez y Aníbal Luna, además de los "horneros" Luis Braga y José Luis Auge, y el ex custodio del empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, quedaron en libertad condicional.

"Cuando me enteré de esto, no dormí. Entré en pánico. Me interesa este tipo que mató a mi hermano y destruyó a mi familia", dijo Cabezas en una conferencia de prensa organizada en el hotel Bauen en referencia a Cammarata, quien fue descubierto formando parte de una empresa de seguridad privada de Pinamar y Cariló.

"No voy a hacer ninguna denuncia. El Ministerio de Seguridad de la provincia debe actuar de oficio", opinó Gladys Cabezas.

Además, la hermana del fotógrafo asesinado recordó que hace un mes falleció su padre José "enfermo de tristeza" y mencionó que en su lecho de muerte le prometió que "estos delincuentes van a ir a la cárcel".

En la misma conferencia de prensa, Gladys Cabezas refirió que una información que le acercó un periodista indicaba que Cammarata había sido identificado presenciando las etapas del último Rally Dakar en su paso por Chile.

"Si esto hace Cammarata, no quiero saber lo que hace Prellezo o Gómez que, por estar enfermos, les dieron prisión domiciliaria", enfatizó.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario general de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, Pascual Belvedere; el secretario general adjunto de FATPREN, José Insaurralde; y la Asociación de Madres y Padres en Lucha por la Vida.(Telam)

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024