Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos luego de la lluvia

Reflota la necesidad de ejecutar la obra de desagüe para el sur de la ciudad

Con motivo de las lluvias que vieron afectaron seriamente barrios tales como Villa Eumelia y Virgen del Valle, receptores de la colección pluvial de las avenidas del sector sur de la ciudad.
En relación al tema, el secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Juan Carlos Cerezo, indicó que lamentablemente, la municipalidad no puede hacer más que tomar “medidas de mitigación, mediante la limpieza de acequias que puedan servir de desagüe, que en definitiva no dan una solución de fondo”. Sin embargo, recordó que desde diciembre de 2007 pasado, está propuesto ante la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno Nacional, el Proyecto de Desagües Urbanos de la Ciudad Capital en el acceso sur, que vendría a dar solución definitiva a esta problemática, cuyo costo actualizado ronda los 18 millones de pesos. “Esta es la oportunidad propicia para que las distintas jurisdicciones, tanto provincial como municipal y organizaciones de la sociedad civil hagamos el esfuerzo de pedirle al Gobierno Nacional que libere el financiamiento de esta obra”, subrayó Cerezo.



Trabajos luego de la lluvia


Con motivo de la intensa lluvia registrada el jueves pasado, la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca está realizando una serie de trabajos en diversos puntos de la Capital.
En principio, la tarea se desarrolló en la zona sur donde la lluvia se hizo sentir con mayor intensidad. Los trabajos se efectuaron en las bocas de tormenta de calles céntricas y avenidas Alem, 1º de Mayo, Mariano Moreno, Presidente Castillo, Armando Correa, Gral. Navarro y Argentina, previendo continuar en otros sectores afectados por las precipitaciones.
El director de Infraestructura Urbana, Raúl Correa, indicó que para llevar a cabo estos trabajos se afectará personal, inclusive el fin de semana.

Más adelante, el funcionario expresó que “hay que hacerle entender a la gente que el municipio trabaja permanentemente en el mantenimiento de calles pero la lluvia se lleva todo y tenemos que empezar de cero, levantamos la arena y la basura pero la lluvia hace que volvamos a empezar todo desde el punto de partida”.
Por otra parte, aclaró que “la gente tira la basura en la calle y en días de lluvia tapa las bocas de tormenta, todos deberíamos tomar conciencia de no hacer esto porque se perjudican todos los vecinos de la ciudad”.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024