Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL NARCOVUELO

Relevaron a Jorge Ayerdi, el jefe de la base aérea militar de Morón

El Comodoro pidió hoy al Gobierno que lo releve de su cargo y la solicitud fue aceptada, tras declarar en la causa que investiga el aterrizaje en España de un avión con casi una tonelada de cocaína que habría sido cargada en el país.
(DIARIOC, 25/01/2011)El pedido de relevo y su inmediata aceptación llegaron durante las últimas horas de la tarde, cuando el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el jefe de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier, y el jefe de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, se encontraban
reunidos en la Casa Rosada.

Según dijeron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, antes de pedir el relevo Ayerdi había defendido su desempeño al frente de la base aérea ubicada al oeste del conurbano bonaerense.

La tarea de Ayerdi y la base militar de Morón son investigadas por la Justicia porque sería el lugar de donde despegó un Challenger piloteado por tres argentinos que fue detenido en España con 944 kilos de cocaína.

Puricelli, Chevalier y Constantino se reunieron durante la tarde en la Casa de Gobierno y tras el encuentro el Gobierno no difundió información oficial sobre lo dialogado, pero momentos después trascendió el relevo de Ayerdi.

Fuente: 26nnoticias.com.ar

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024