Catamarca
Jueves 03 de Julio de 2025
Buscar:

EL NARCOVUELO

Relevaron a Jorge Ayerdi, el jefe de la base aérea militar de Morón

El Comodoro pidió hoy al Gobierno que lo releve de su cargo y la solicitud fue aceptada, tras declarar en la causa que investiga el aterrizaje en España de un avión con casi una tonelada de cocaína que habría sido cargada en el país.
(DIARIOC, 25/01/2011)El pedido de relevo y su inmediata aceptación llegaron durante las últimas horas de la tarde, cuando el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el jefe de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier, y el jefe de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, se encontraban
reunidos en la Casa Rosada.

Según dijeron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, antes de pedir el relevo Ayerdi había defendido su desempeño al frente de la base aérea ubicada al oeste del conurbano bonaerense.

La tarea de Ayerdi y la base militar de Morón son investigadas por la Justicia porque sería el lugar de donde despegó un Challenger piloteado por tres argentinos que fue detenido en España con 944 kilos de cocaína.

Puricelli, Chevalier y Constantino se reunieron durante la tarde en la Casa de Gobierno y tras el encuentro el Gobierno no difundió información oficial sobre lo dialogado, pero momentos después trascendió el relevo de Ayerdi.

Fuente: 26nnoticias.com.ar

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025