Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Renatea informa que los trabajadores agrarios comenzarán a percibir asignaciones familiares

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) informa que a partir del mes de junio de 2013 los trabajadores del sector tendrán acceso a un nuevo beneficio: las Asignaciones Familiares que se percibirán junto a las Prestaciones por Desempleo, como consecuencia del trabajo conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social (MTEySS).
(DIARIOC, 05/06/2013)

Todos los trabajadores agrarios que se encuentran desocupados están en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo como así también las Asignaciones Familiares conforme a su grupo familiar, que podrá ser declarado en las oficinas de ANSES y/o en las de RENATEA.

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio, el RENATEA otorga la protección ante el desempleo para todos los trabajadores que realicen actividades agrarias o afines en todo el territorio de la República Argentina. La cobertura está conformada por una prestación económica, prevención y mantenimiento de la salud del trabajador y su grupo familiar; capacitación, formación y provisión de medios que faciliten la reinserción laboral.

NUEVO CRONOGRAMA DE PAGO:

Grupo I (DNI terminados en 0y 1): 24/Junio
Grupo II (DNI terminados en 2 y 3): 25/Junio
Grupo III (DNI terminados en 4 y 5): 26/Junio
Grupo IV (DNI terminados en 6 y 7): 27/Junio
Grupo V (DNI terminados en 8 y 9): 28/Junio

(Todas las terminaciones: Hasta el 8 de junio).

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024