Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN MEDIO DEL RECAMBIO TURISTICO

Retiro: desafectan a chofer por no pasar test de alcholemia y a otros dos por falta de descanso

El operativo fue encabezado por el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Guillermo Navone, junto a personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
(DIARIOC, 14/01/2011) Un chofer fue desafectado por no pasar el test de alcoholemia y otros dos por no cumplir las horas de descanso reglamentarias, durante el operativo de control de micros y condiciones laborales, que se realiza en la terminal de ómnibus de Retiro.

Personal del Ministerio de Trabajo que efectúa el operativo informó que el conductor pertenece a la empresa General Belgrano y el examen de alcoholemia le dio 0,10 de alcohol en sangre.

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Guillermo Navone, encabeza el operativo acompañado por personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Navone precisó que "hay dos choferes que quedaron desafectados por no cumplir con las 12 horas de descanso reglamentarias", antes de emprender un viaje de larga distancia.

El funcionario añadió que "desde el 24 de diciembre, sobre las unidades inspeccionadas, se labró un índice del 33% de infracciones, la mayoría de ellas por ocultamiento de datos".

El operativo de control laboral se realiza en la terminal de Retiro, cuando se efectúa el recambio turístico de la primera quincena de enero y es una jornada con gran cantidad de servicios.

Uno de los choferes desafectados por falta de horas de descanso es de la empresa Pulman General Belgrano y el micro iba hacia la ciudad bonaerense de Pergamino.


EL CONTROL

Personal del Ministerio de Trabajo de la Nación inició este viernes por la mañana el control de los micros de larga distancia en la estación de Retiro y las condiciones laborales de los choferes que operan en esa terminal.

El operativo se realiza con motivo del recambio de la quincena de enero, cuando se prevé la mayor cantidad de servicios.

La secretaría de Trabajo fiscalizó en 2010 a 8.258 micros de corta, media y larga distancia y a combis turísticas, en el marco del Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT).

También fiscalizó 16.162 choferes e informó que 3.938 empresas fueron infraccionadas y que los trabajadores afectados fueron 5.895 (el 36 por ciento).

Detectó sin libreta a 439.463 micros-choferes; 204.334 trabajadores sufrían falta de descanso; 441.836 exceso de jornada laboral y 4.375 ómnibus fueron infraccionados por obstrucción.

En los primeros días de 2011 el personal de inspecciones ya relevó a 339 micros en las terminales de Retiro y Liniers, de los cuales el 53 por ciento (179) estaban en infracción y, de un total de 693 choferes fiscalizados un 45 por ciento (312), no tenían la libreta obligatoria o presentaba irregularidades, carecían de descanso o cumplían en exceso la jornada laboral.

Los inspectores desafectaron de sus tareas a 28 choferes, que fueron reemplazados por las empresas infractoras. (26 Noticias)

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024