Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reuniones en Villa Cubas y Antofagasta de la Sierra por trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia, a través de la Oficina de Asuntos Previsionales que depende del Ministerio de Hacienda, inició esta semana un fuerte operativo tendiente a potenciar la aplicación del Programa de Inclusión Social y facilitar el acceso a la jubilación a todos los catamarqueños que cumplan con los requisitos de la ley nacional 25994.
(DIARIOC, 15/02/2008)  Con el fin de captar  la mayor cantidad de beneficiarios posible, la Oficina de Asuntos Previsionales dio inicio a una serie de reuniones que abarcarán los distintos barrios de la ciudad Capital y localidades del interior de la provincia, donde técnicos del área brindan asesoramiento e inician, en los casos en los que el interesado cumpla con los requisitos, el trámite de solicitud del beneficio previsional.
A través de este mecanismo, pueden jubilarse todas las personas que, a pesar de tener la edad requerida, no cuentan con los años de aportes correspondientes. El Gobierno de la Provincia facilita el ingreso a este sistema subsidiando, a través de la Administración General de Juegos y Seguros, la primera cuota de la moratoria a quienes ya tienen el trámite aprobado por ANSES.
El personal asignado a esta tarea exhibirá la acreditación correspondiente, con el fin de evitar el accionar de falsos gestores.
En forma paralela, se siguen recibiendo las solicitudes en la oficina de la Unidad Provincial de Gestión y Trámites de Beneficios Jubilatorios que funciona en República 393.
La medida tiene un fuerte impacto social en este sector, si se considera que además de percibir sus haberes, los jubilados pueden obtener la cobertura de la obra social.

Cronograma

       El viernes 15 y el lunes 18 de febrero se realizará una reunión en la Sociedad de Fomento de Villa Cubas, en avenida Ahumada y Barros 850, de 9 a 11.

       Técnicos de Asuntos Previsionales estarán en Antofagasta de la Sierra el viernes 15 y sabado 16  de febrero.

       En ambos casos, se invita a concurrir a los lugares mencionados a todas las mujeres con fecha de nacimiento anterior a Junio de 1946 y a los hombres con fecha de nacimiento anterior a Enero de 1943. Deben llevar el Documento de Identidad y fotocopia de la 1º, 2º y 3º hoja del mismo.

Antencedentes

Desde Hacienda se precisó que entre 2006 y 2007, el Gobierno de la Provincia hizo posible que 1.600 catamarqueños accedan a su jubilación al hacerse cargo del pago de la primera cuota de la moratoria dispuesta por la ley nacional 25994, lo que representó un desembolso de alrededor de $290 mil. Se estima que en 2008, se tramitarán alrededor de 10.000 beneficios.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024