Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Sacerdote Gustavo De la Puente: La falta de compromiso es una falta de madurez

Los casamientos por iglesia no habrían disminuido respecto al 2009 según datos brindados por el Obispado de La Rioja. Pese a los supuestos que indicarían una falta de compromiso en cuanto a las uniones civiles como por Iglesia, los datos relevados hasta el momento no fundamentan esta teoría. Mas allá de estas cifras el sacerdote Gustavo De la Puente aclaró que “la falta de compromiso tiene nombre y apellido: es una falta de madurez”.
(DIARIOC, 07/01/2011) En diálogo con El Independiente Digital el sacerdote Gustavo De la Puente (canciller) comentó que durante el 2009 se dieron 384 uniones por Iglesia en toda la Provincia mientras que el 2010, de acuerdo al relevamiento realizado en 6 parroquias relevadas, dio como resultado 161 uniones hasta el momento.

Asimismo aclaró que el sondeo alcanza el 10% de las parroquias de la provincia de La Rioja.

Respecto a los datos estadísticos expresó que a medida que crece la población crecen indefectiblemente los casos positivos y negativos aunque los porcentajes se mantienen.

En relación a la falta de compromiso, el sacerdote argumentó que la misma “tiene nombre y apellido: es una falta de madurez”.

“La persona que es inmadura y no se compromete es más propensa para cometer infidelidad”, relató De la Puente agregando que de esta manera “no se asumen los roles fundamentales de la familia”.

Por otro lado refiriéndose al rol de los medios de comunicación y el Estado en correlación a esta problemática explicó que “hay un discurso tendencioso buscando el descrédito constante hacia la Iglesia”.

Finalmente –volviendo a tema en cuestión- se mostró esperanzado diciendo que “en las últimas preparaciones matrimoniales hay más parejas predispuestas para hacer el curso prematrimonial”. (El Independiente)

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024