Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Salud insta a tomar recaudos al calefaccionar las viviendas

La llegada de las bajas temperaturas que se extenderán durante toda la semana genera la necesidad de calefaccionar los ambientes, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación instó a tomar recaudos "especialmente en las casas de los más humildes, donde muchas veces se recurre al uso de braseros para contrarrestar el frío".
"El monóxido de carbono mata. Por eso debemos ser responsables y tomar los recaudos adecuados a la hora de calefaccionar las viviendas", indicó el ministro de Salud, Juan Manzur.

La cartera recomendó que para evitar cualquier tipo de intoxicación por vías respiratorias, "es necesario ventilar los ambientes y dejar siempre una puerta y/o ventana entreabierta, para asegurar que este gas no se acumule en el aire".

Precisó además que "es necesario comprobar que los artefactos a gas que se encuentren en el hogar tengan siempre una llama azul y uniforme, controlada por un gasista matriculado, ya que la acumulación de este gas en ambientes cerrados puede ocasionar la muerte"


Indicó que "llamas de tonalidades amarillas o naranjas y manchas negras en la pared pueden significar el mal funcionamiento de los artefactos".

Ante la sensación de mareos, dolor de cabeza, somnolencia o náuseas, se debe retirar a la persona del ambiente en el que se encuentra y ventilar por completo la habitación.

Asimismo, "es necesario apagar todos los artefactos a gas y consultar a un gasista matriculado para que detecte posibles pérdidas o mal funcionamiento de los mismos", puntualizó.

El ingreso de una masa de aire muy frío genera vientos del oeste con velocidades entre 40 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, mientras que sobre la cordillera de Neuquén y la del sur de Mendoza se espera que los vientos alcancen velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024