Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Schiavi señaló que "si todo está bien" hoy a primera hora vuelve el servicio del ferrocarril Roca

Por C5N, el secretario de Transporte de la Nación señaló, además, que esa cartera trabajará para reforzar los medios de transporte alternativos, tras los incidentes producidos este jueves por la tarde en la estación Constitución
(DIARIOC, 24/12/2010) En declaraciones al prorama Sala de Situación, que se emite por C5N, el funcionario sostuvo que las vías "fueron dañadas por los actos vandálicos" que comenzaron con el corte del servicio en la estación Avellaneda y confirmó que, al menos hasta hoy a la mañana, el servicio podrá ser reanudado siempre que se solucione el sistema de control de vías que fue dañado.

Tras adelantar que el Gobierno nacional presentará una denuncia penal para que se investiguen los actos de vandalismo producidos esta tarde, Schiavi dijo que "los incidentes comenzaron cuando el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dio por finalizadas las negociaciones con los trabajadores del sector".

Para el funcionario, los activistas que cortaron las vías en Avellaneda "no son ferroviarios. Hay una operación política o grupo político que ha ido y ha cortado las vías, buscando incorporar a trabajadores que no son ferroviarios".

Schiavi dijo además que el servicio del ferrocarril Roca sería normalizado recién a la mañana y afirmó que esa cartera trabajará para reforzar "todos los sistemas de transporte" para permitir que la gente viaje por medios de transporte alternativos.

"Tenemos ya registrado que arriba de las vías se produjeron actos de vandalismo sobre los cambios de vía con gente que ha ido a romper las vías", subrayó Schiavi.

De esta manera, el funcionario hizo referencia a los militantes del Partido Obrero que mantuvieron cortadas las vías del ferrocarril Roca en Avellaneda, durante más de siete horas en reclamo por la incorporación de los empleados tercerizados.

Precisó que, debido a esa situación, "hasta las 24 la gente no va a poder viajar. Estamos reforzando todos los sistemas de transporte y les pedimos a las cámaras de transporte que refuercen los colectivos".

Schiavi anticipó que la denuncia penal será radicada en el juzgado del magistrado Luis Armella, "por instrucción de la presidente Cristina Kirchner" contra el grupo al que calificó de "ocupantes ilegales de las vías, que han generado desmanes rompiendo instalaciones públicas".

Agregó que le va a "pedir que el juez accione con toda la severidad". "Hemos hecho lo imposible para tratar de resolver el problema sin violencia", remarcó. (Infobae)

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024