Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se cumple una semana de la desaparición del helicóptero y aún no hay rastros

La aeronave de la Dirección Nacional de Seguridad Vial desapareció el pasado domingo cuando se dirigía hacia la Costa. Continúa la búsqueda en varias zonas de la Provincia. Advierten que un "fuerte viento" podría haber provocado su precipitación
(DIARIOC, 09/01/2011) Las tareas de búsqueda del helicóptero que se encontraba desaparecido desde el último domingo, tras despegar de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, continuarán por tierra y aire, principalmente en la zona de la bahía
de Samborombón, donde se cree que la aeronave sufrió un accidente.

"Seguimos el rastreo con personal y aviones de la Armada, Prefectura, Gendarmería y Policía bonaerense, y esta mañana se sumaron al rastrillaje los fiscales de las ciudades de Pinamar y La Plata", informó el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

Casal reiteró que "la hipótesis más fuerte" es que al piloto Alejandro Ferzola "una ráfaga de viento lo haya desplazado junto con el helicóptero hacia la bahía de Samborombón y tuvo un accidente ahí".

La aeronave, un Robinson 44 que hace seis días permanece desaparecida, había despegado de Coronel Brandsen con destino a la Costa Atlántica para cumplir al servicio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El operativo estuvo centrado ayer en las estancias El Talar y Dos Montes, en General Madariaga, que fueron recorridas por al menos 150 policías a pie y cuatriciclos.

El fiscal Cristián Centurión, en diálogo con el canal C5N, comentó que el jueves pasado tres trabajadores rurales declararon "haber visto el domingo un helicóptero volar a baja altura y con el motor fallando".

La zona inspeccionada tiene características de montes, por lo que resulta "de difícil acceso". (Infobae)

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024