Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

César Augusto Acuña (EnRe)

Se detectaron 600 reclamos por el mal servicio de agua potable

En cuanto al servicio de agua potable, el director del EnRe, César Augusto Acuña, manifestó que entre los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se detectaron alrededor de 600 reclamos por el mal servicio de la empresa Aguas del Valle.
El gobierno provincial realiza tareas de mantenimiento en la vía pública.  
Acuña, expresó que los diversos reclamos de los vecinos, son fundamentalmente por roturas de cañerías, esto se debe a que “la empresa realizó conexiones sin respetar la profundidad, produciendo deterioro en la red”.

En tal sentido, desde el Ente Regulador, conjuntamente con la municipalidad de la capital y el gobierno provincial, se están llevando a cabo inspecciones por hundimientos y tareas de mantenimiento, en diferentes sectores de la provincia, apuntó el titular.

“Es grave la situación,  porque es un problema de abastecimiento y lo que es delicado que no se está alcanzando los niveles de presión de 8 metros, siendo lo mínimo que se requiere para el suministro de agua potable”, remarcó Acuña.

Por otro lado, “lo que si se garantiza es  la calidad del agua potable, para evitar problemas de salud”, concluyó.

(Se ha leido 400 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024