Catamarca
Jueves 14 de Noviembre de 2019
Buscar:

Se firmó un convenio para la integración laboral de personas con discapacidad visual

Se prevé integrar a personas con discapacidad visual a la actividad laboral y productiva, mediante talleres de capacitación

Se firmó el Convenio marco de Cooperación Mutua entre el Gobierno de la Provincia y el Programa Regional de Inserción Laboral de la población ciega argentina. Con la adhesión de las principales empresas productoras de olivo radicadas en Catamarca.

El presente convenio tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y productividad de las personas ciegas y con baja visión mediante acciones de capacitación y promoción de empleo, con políticas activas para la integración de personas con discapacidad.

El mencionado compromiso tuvo lugar en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, con la presencia del Gobernador Castillo, principales autoridades de los Ministerios de Producción y Desarrollo, de Justicia y de Educación, el Coordinador Ejecutivo del Programa Regional de Inserción laboral de la Población Ciega, subprograma Argentina ejecutado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes, (FAICA), Mariano Godachevich, el Gerente Comercial del Finca "La Bonita", Juan Carlos Solari y el Presidente de la firma Aceitera del Valle S.A, Luis Arata, y público en general.

A partir de este acuerdo, se concretará una serie de programas y actividades teniendo los siguientes objetivos prioritarios: a) Detección y evaluación de beneficiarios; b) Cursos y talleres de capacitación prelaboral; c) Promoción del autoempleo y micro-emprendimientos productivos; d) Implementación de pasantías.

El plazo de vigencia del presente Convenio será de dos años, a contar desde la fecha de celebración del mismo, quedando establecido que al vencimiento del plazo, el mismo se considerará renovado en forma automática, por periodos similares.

Por otra parte, los interesados acordaron también que el programa de Inserción Laboral de la Población Ciega apoyará la conformación de un panel de cata de aceite de oliva integrado por personas ciegas y con baja visión. Capacitación que se brindará a través de cursos por expertos en la materia y contribuirá con la adquisición de mobiliario, estructuras y materiales específicos que se entregarán en comodato.

Asimismo, el Estado Provincial, en acuerdo con el Programa Regional de Inserción Laboral de la Población Ciega y con la participación del Sector Olivícola establecerá la estructura, espacio físico adecuado, condiciones y modalidad en que funcionará este panel de Cata de aceite de oliva.

 


(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2019 Sorteo de Bicicletas en Rentas Municipal
05-11-2019 CyberMonday de compradores compulsivos a compradores racionales
04-11-2019 Por segundo año consecutivo más de un millón de argentinos ya visitaron la web oficial de #CyberMonday durante las primeras horas
01-11-2019 #CyberMonday | Qué conviene comprar en el Cyber Monday 2019
29-10-2019 El murciélago, un aliado que presta un gran servicio
17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: