Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se firmó un convenio para la integración laboral de personas con discapacidad visual

Se prevé integrar a personas con discapacidad visual a la actividad laboral y productiva, mediante talleres de capacitación

Se firmó el Convenio marco de Cooperación Mutua entre el Gobierno de la Provincia y el Programa Regional de Inserción Laboral de la población ciega argentina. Con la adhesión de las principales empresas productoras de olivo radicadas en Catamarca.

El presente convenio tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y productividad de las personas ciegas y con baja visión mediante acciones de capacitación y promoción de empleo, con políticas activas para la integración de personas con discapacidad.

El mencionado compromiso tuvo lugar en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, con la presencia del Gobernador Castillo, principales autoridades de los Ministerios de Producción y Desarrollo, de Justicia y de Educación, el Coordinador Ejecutivo del Programa Regional de Inserción laboral de la Población Ciega, subprograma Argentina ejecutado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes, (FAICA), Mariano Godachevich, el Gerente Comercial del Finca "La Bonita", Juan Carlos Solari y el Presidente de la firma Aceitera del Valle S.A, Luis Arata, y público en general.

A partir de este acuerdo, se concretará una serie de programas y actividades teniendo los siguientes objetivos prioritarios: a) Detección y evaluación de beneficiarios; b) Cursos y talleres de capacitación prelaboral; c) Promoción del autoempleo y micro-emprendimientos productivos; d) Implementación de pasantías.

El plazo de vigencia del presente Convenio será de dos años, a contar desde la fecha de celebración del mismo, quedando establecido que al vencimiento del plazo, el mismo se considerará renovado en forma automática, por periodos similares.

Por otra parte, los interesados acordaron también que el programa de Inserción Laboral de la Población Ciega apoyará la conformación de un panel de cata de aceite de oliva integrado por personas ciegas y con baja visión. Capacitación que se brindará a través de cursos por expertos en la materia y contribuirá con la adquisición de mobiliario, estructuras y materiales específicos que se entregarán en comodato.

Asimismo, el Estado Provincial, en acuerdo con el Programa Regional de Inserción Laboral de la Población Ciega y con la participación del Sector Olivícola establecerá la estructura, espacio físico adecuado, condiciones y modalidad en que funcionará este panel de Cata de aceite de oliva.

 


(Se ha leido 447 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024