Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para el Tratamiento de Residuos Cloacales

Se inauguró el Colector General y Lagunas de Estabilización en La Viñita

Catamarca sera una de las pocas ciudades del país que cuenta con el 100% del tratamiento de sus líquidos cloacales y que mediante tratamiento, se obtendrán 440 litros de agua por segundo para ser aprovechadas para riego.

 

Catamarca sera una de las pocas ciudades del país que cuenta con el 100% del tratamiento de sus líquidos cloacales y que mediante tratamiento, se obtendrán 440 litros de agua por segundo para ser aprovechadas para riego.

Esta mañana quedó oficialmente inaugurada la obra de Saneamiento de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca - Colector general y Laguna de Estabilización. Es una obra a través de la cual se realiza el tratamiento de los residuos cloacales de la ciudad Capital.

En la oportunidad estuvieron presentes la Directora Nacional de Recursos Hídricos Iris Fridas Josh, quien destacó la importaancia de la obra por su servicio a la salud y el biensetar de la población. en tanto el Secretario de Obras y Servicios Públicos Roberto Salazar, explicó que se trata de una obra de singuar importanica para Catamarca ya que la coloca como una de las pocas ciudades del país que cuentan con el 100% del tratamiento de sus líquidos cloacales y que mediante tratamiento se obtendrán 440 litros de agua por segundo para ser aprovechadas para riego.

La obra

El tratamiento de la aguas residuales por lagunas de estabilización, es un sistema natural de costo mínimo de operación, reconocido mundialmente como el más adaptable a todas las capacidades económicas de poblaciones de pocos recursos financieros.

Los taludes interiores de las 30 lagunas están recubiertos con una membrana plástica de 1mm de espesor, para su protección e impermeabilización, la cual está anclada en su parte inferior y superior. El fondo de las lagunas es a su vez, para alcanzar los bajos valores de impermeabilidad requeridos, se ha tratado con una mezcla de suelos cohesivos el cual ha sido distribuido en capas uniformes y adecuadamente compactados.

La última laguna de cada uno de los módulos descarga a la colectora el desagüe, cuyo diámetro comienza en 400 mm y termina en 900 mm y que es la que va recolectando el efluente tratado en las lagunas


(Se ha leido 2432 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024