Buscar:

TUCUMAN

Se iría a Salta el tren que iba a unir la capital con Tafí Viejo

Los vagones partirían a la medianoche de la estación Central Córdoba. Vecinos convocaron a una manifestación.
(DIARIOC, 18/01/2011)Los vecinos de Tafí Viejo -que en junio de 2009 vieron llegar, por única vez, al tren interurbano que uniría esta capital con esa ciudad- tendrán la oportunidad de contemplarlo otra vez en los primeros minutos de este miércoles, pero tal vez por última ocasión. El convoy de dos furgones partiría a la 1 hacia Salta, según lo que confirmó el gobernador José Alperovich.

En las últimas horas surgieron las versiones sobre la marcha de la formación, aunque no hubo confirmación oficial. El ferroviario Gerardo Cheda, que presta servicios en la empresa Belgrano Cargas -cuyas oficinas se encuentran en Mendoza y Marco Avellaneda- informó que un equipo de obreros acondicionó esta mañana el sistema de rodamientos. "Es una lástima que el servicio de pasajeros no haya funcionado. Siento impotencia porque nuestros representantes, los mismos que estuvieron en la inauguración, hoy no dicen nada", expresó.

Paralelamente, enterados de esta supuesta situación, vecinos de Tafí Viejo se concentrarán esta medianoche en la estación ferroviaria, de avenida Além primera cuadra, para expresar su disconformidad. "No se cumplió la promesa del regreso del tren", sostuvo el taficeño Marcos Barraza.

Por su parte, Miguel Herrera, ex ferroviario y referente de la lucha por la reapertura de los talleres ferroviarios, manifestó: "es importante que se haga algo para que la comunidad conozca lo que está pasando. Hoy buscaremos que nuestras voces se escuchen, no estamos de acuerdo con la decisión". El tren, marca Apolo, fue fabricado en España.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017