Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanzó un programa para plantar más de 50.000 árboles en San Juan

El gobierno de San Juan inició el Programa de Forestación Provincial 2013, que tiene prevista la implantación de 56.483 árboles, de los cuales 33.848 serán distribuidos entre los municipios.
l programa, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, fue presentado con la asistencia del gobernador, José Luis Gioja, intendentes y autoridades provinciales, durante un acto realizado en la Avenida de Circunvalación y el Acceso Sur, donde se realizó la plantación de diez ejemplares de Aguaribay.

Se distribuirán especies arbóreas en los municipios que presenten su propio plan de forestación


Según se informó, este año se distribuirán especies arbóreas en los municipios que presenten su propio plan de forestación, para continuar con "la lucha contra la desertificación, por la cual entre los años 2011 y 2012 se entregaron más de 100 mil ejemplares arbóreos", según dijo el secretario de Ambiente Raúl Tello.

Por su parte, el gobernador Gioja sostuvo que "el desafío de la forestación es importante en zonas áridas como la nuestra, algo que hemos comprobado con la Avenida de Circunvalación que hoy luce forestada y parquizada, lo que demuestra que se puede hacer trabajando mucho".

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024