Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

UNA HERRAMIENTA UTIL Y CURIOSA PARA LOS CHICOS

Se puede seguir el viaje de Santa Claus en tiempo real en Google

Los niños de todo el mundo pueden seguir la trayectoria de Santa Claus en tiempo real durante toda la Nochebuena, en la que estará repartiendo regalos y saltará de continente a continente gracias a la ayuda de sus renos.
(DIARIOC, 24/12/2010)Como cada año, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por su sigla en inglés) habilita la página web www.noradsanta.org, en la que los más pequeños de la casa pueden seguir dónde está Santa Claus en cada momento a través de un mapa de Google.

El mapa indica su posición exacta con un icono de Santa Claus, conocido como Papá Noel en otros países, y así mismo señala dónde ha repartido ya juguetes, con un paquete rojo que lleva una cinta amarilla.

La página, que está disponible en siete idiomas -inglés, japonés, chino, Alémán, español, francés e italiano-, también incluye un vídeo con su salida e indica cuál será su próxima parada.

El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad, Continental Air Defense Command), han seguido el viaje de Papá Noel desde hace más de 50 años, explica en la página web.

La tradición comenzó en 1955 cuando la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs publicó un anuncio en el que invitaba a los niños a que llamaran a Papá Noel, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del Conad.

"El coronel Harry Shoup puso a su personal a comprobar las señales de radar que indicaran la ruta de Papá Noel hacia el Sur desde el Polo Norte" cuenta la Norad y a los niños que llamaban se les daba información actualizada sobre su ubicación.

En 1958, los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos crearon un comando conjunto de defensa aérea y marítima para América del Norte, el Norad, que heredó esta importante misión.

Algo que las nuevas tecnologías ha facilitado, pero que no deja de ser una ardua tarea en la que participan miembros de la Norad y voluntarios.

La página incluye una lista de preguntas más frecuentes como si realmente existe Santa, algo que, "según los datos y la información recogida por el Norad durante los últimos 50 años, creemos que Papá Noel está bien vivo en los corazones de los niños de todo el mundo".

También recuerdan que durante su largo viaje de Nochebuena Papá Noel hace paradas para comer los dulces que le dejan los niños en las casas y gracias a la información privilegiada de Norad hay un contador de las galletas que va comiendo.

Para los que quieran tener un detalle con los renos, que tiran del trineo de Papá Noel, que carga todos los regalos, recomiendan que se les deje zanahorias.

Más de 13 millones de personas visitaron las Navidades pasadas este popular sitio, que cuenta con más de 470.000 admiradores en la red social Facebook y 30.000 seguidores en Twitter.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024