Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TALLERES DE REFLEXIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LA MUJER

Se realizó un taller sobre Derechos de la Mujer en Fray Mamerto Esquiú.

El mismo fue dado en el marco del Programa integral de la Secretaría, “Vientos de Cambio”.

La intendencia cedió un espacio en la Feria de los Artesanos en la Plaza de San José, para los productores que forman parte del Proyecto Hornos Comunitarios de la Localidad.
(DIARIOC, 10/03/2008)En la oportunidad se entregaron cofias, delantales y agarraderas a las beneficiarias del Proyecto.
Días pasados, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Asistencia y Autogestión Alimentaria en coordinación con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú dictó un taller sobre Derechos de la Mujer destinado a las integrantes del Proyecto de Hornos Comunitarios de ese municipio.
Dicho encuentro se realizó en el Club Defensores de Piedra Blanca con la participación del Intendente Humberto Valdez, la Concejal Mara Vergara, la directora de Asistencia y  Autogestión Alimentaria,  Ester Berger conjuntamente con su equipo técnico.
La charla taller se realizó en el marco del Programa “Vientos de Cambio“, teniendo como abordaje principal los Derechos de la Mujer con un marco de publico importante.
En la oportunidad y con el objeto de promover la autogestión y el autosustento de los integrantes del proyecto, el Intendente cedió un espacio en la Feria de los Artesanos que se instala todos los domingos en la Plaza de San José, para que puedan comercializar los productos de elaboración propia.
Al respecto, la titular de la Dirección comentó  que “desde la Secretaría estamos buscando un cambio, para lo cual necesitamos de la integración y el trabajo conjunto con los municipios y las organizaciones sociales. En este sentido se comenzó con Fray Mamerto Esquiú aprovechando el trabajo coordinado que existe entre el municipio y nuestra dirección, pero la intención es poder replicar esta experiencia a otras localidades”.
En el marco del Subprograma Pro-Familia proyecto Hornos Comunitarios y en concordancia con los festejos por el día de la mujer, se realizó la entrega de Cofias, Delantales y Agarraderas, en busca de mejorar la cobertura a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Durante la jornada, los presentes compartieron una mateada con pan casero y pizzas elaboradas por los hornos comunitarios, a lo que le siguió un espectáculo folklórico a cargo de Omar Salcedo.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024