Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tras ser intervenida quirúrgicamente

Se recupera águila coronada que fue trasladada desde Belén a Buenos Aires

En el marco de las acciones emprendidas para la protección de especies en riesgo de extinción por la Dirección de Recursos Naturales de Catamarca.
(DIARIOC, 25/02/2008) En forma conjunta con la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y otras instituciones locales, se coordinó el traslado a la provincia de Buenos Aires de un águila coronada que, debido a que se encontraba en grave estado por haber sido baleada, debía ser intervenida quirúrgicamente en el Jardín Zoológico porteño.
De este modo, el ave, que pertenece a una especie que ostenta el máximo grado de protección que otorga la Nación, ya que se encuentra en grave retroceso numérico, se halla en recuperación, tras la operación que le practicaron por el impacto de bala recibido en su pata.
En la operación participaron miembros de la Cátedra de Cirugía de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, personal veterinario del Zoológico de Buenos Aires y del Proyecto de Conservación y Rescate de Aves Rapaces.
Cabe recordar que el ejemplar fue rescatado por personal de Recursos Naturales y la Asociación COLEOBE en la localidad de Belén, y dada su situación critica, estas instituciones se comunicaron con la Dirección de Fauna Silvestre y miembros del Proyecto de Conservación y Rescate de Aves Rapaces- PCRAR a fin de poder coordinar las acciones para el traslado del animal con el objetivo de realizarle una intervención quirúrgica.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024