Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Se recupera de ataque de una víbora gracias a la valiente reacción de su primo

Rodrigo, de 9 años, evoluciona tras la mordedura de una yarará en Cosquín. Su madre contó cómo Gabriel, de 17 y sordomudo, tomó la determinación de succionarle el veneno. "Me dijo que salía sangre y un líquido marrón, que él escupió", relató.
(DIARIOC, 17/02/2011)Mientras Rodrigo Molina, de 9 años, se recupera en el Hospital de Niños tras ser mordido por una serpiente en Cosquín, han surgido los estremecedores entretelones que rodearon el episodio que pudo terminar siendo fatal si no fuera por la rápida y valiente reacción de un primo del pequeño.

Gabriel, de 17 años, sordomudo, no dudó un instante en chupar el veneno del ofidio de la herida producida en la pierna de Rodrigo. Esa acción resultó vital para su primito terminara recuperándose.

Rodrigo está internado en el Hospital de Niños de Córdoba, mientras que Gabriel ya volvió a su casa, luego de que fuera atendido porque se intoxicó con el veneno ingerido.

Todo sucedió cuando Rodrigo se encontraba jugando en inmediaciones de su casa de barrio “La Mandinga” de la ciudad de Cosquín, en medio de las serranías.

Esta mañana, Cadena 3 reconstruyó el suceso a partir del emocionante relato de Paula, la mamá de Rodrigo, que aguarda que su hijo sea pasado a sala común.

Contenta por la evolución de Rodrigo, Paula describió lo sucedido y aseguró que “fue un milagro que se entendieran”.

Contó que los primos fueron al Pan de Azúcar a juntar duraznos, cuando Rodrigo pisó un hueco y fue mordido por una serpiente.

“Cuando se cayó le gritaba a los primos ´me picó una víbora me voy a morir como mi papá´. Mi nene estaba en el suelo, se arrastró hasta donde estaba la bolsa de él, agarró un durazno y le tiró a mi sobrino y le pegó en la espalda. Fue un milagro porque estaba retiradito”, contó.

Luego agregó: “Le hizo señitas con la manos que una víbora le había picado. Cuando mi sobrino bajó donde estaba mi hijo vio las víboras. Lo manoteó y disparó un trecho, luego lo tiró al suelo y le apretó la pierna y le chupo la herida para sacarle el veneno. Dice que salía sangre y un líquido marrón, y que él escupió en el suelo. Después lo levantó y la bajó a la rastra porque sabían que una picadura de víbora lo iba a matar y quería salvarlo”.

Los otros niños que también los habían acompañado fueron corriendo a buscar ayuda. Afortunadamente, Walter, un vecino de la zona, los escuchó, creyó la historia y con su moto fue al rescate de Rodrigo que ya había sido bajado en brazos por su primo.

Walter cargó al niño en la moto y lo entregó a policías que estaban en un patrullero ubicado a la orilla del río del Cosquín, quienes lo trasladaron al Hospital Domingo Funes.

Afortunadamente, Rodrigo evoluciona favorablemente y según su mamá sólo pide ver a su primo que le salvó la vida.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024