Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Si el clima lo permite retomarán hoy la búsqueda del helicóptero en un radio limitado

Es por disposición del fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta. El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, reiteró por Radio 10 que la hipótesis que se maneja es la del accidente. Hace nueve días que está desaparecida la aeronave que pilotaba Alejandro Ferzola
(DIARIOC, 11/01/2011) Los operativos para encontrar al Robinson 44 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)que desapareció el domingo 2 de enero cuando salió de Coronel Brandsen con destino a Santa Teresita se retomarán hoy si el tiempo así lo permite.

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, reiteró que se maneja la hipótesis de un accidente como producto de una fuerte ráfaga que pudo hacer precipitar al helicóptero a la Bahíade Samborombón.

"Ayer se reunió el Comité de Crisis y se acordó hacer un rastrillaje más focalizado, de acuerdo a las señales recibidas. La hipótesis que se maneja, desgraciadamente, es la de un accidentepor una ráfaga de viento en la Bahía. Es un lugar pantanoso, con aguas muy pesadas, pero no perdemos las esperanzas", precisó Casal por Radio 10.

"El fiscal convocó a todos los que integramos el Comité de Crisis y ordenó nuevos rastrillajes. Seguiremos trabajando con la esperanza de encontrarlo", agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Condomí Alcorta explicó: "Contamos con algunos elementos, como comunicaciones, para buscar en un espacio limitado, sin descuidar otros sectores. Se van a profundizar los rastrillajes por tierra. Yo especulo con encontrar la persona con vida".

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se reunieron ayer para conformar un comité de crisis para reorganizar el operativo de búsqueda del helicóptero Robinson 44 y del piloto que lo comandaba, Alejandro Ferzola.

Del cónclave participaron también la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y otros organismos comprometidos con la búsqueda. (Infobae)

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024