Catamarca
Martes 15 de Julio de 2025
Buscar:

Si el clima lo permite retomarán hoy la búsqueda del helicóptero en un radio limitado

Es por disposición del fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta. El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, reiteró por Radio 10 que la hipótesis que se maneja es la del accidente. Hace nueve días que está desaparecida la aeronave que pilotaba Alejandro Ferzola
(DIARIOC, 11/01/2011) Los operativos para encontrar al Robinson 44 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)que desapareció el domingo 2 de enero cuando salió de Coronel Brandsen con destino a Santa Teresita se retomarán hoy si el tiempo así lo permite.

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, reiteró que se maneja la hipótesis de un accidente como producto de una fuerte ráfaga que pudo hacer precipitar al helicóptero a la Bahíade Samborombón.

"Ayer se reunió el Comité de Crisis y se acordó hacer un rastrillaje más focalizado, de acuerdo a las señales recibidas. La hipótesis que se maneja, desgraciadamente, es la de un accidentepor una ráfaga de viento en la Bahía. Es un lugar pantanoso, con aguas muy pesadas, pero no perdemos las esperanzas", precisó Casal por Radio 10.

"El fiscal convocó a todos los que integramos el Comité de Crisis y ordenó nuevos rastrillajes. Seguiremos trabajando con la esperanza de encontrarlo", agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Condomí Alcorta explicó: "Contamos con algunos elementos, como comunicaciones, para buscar en un espacio limitado, sin descuidar otros sectores. Se van a profundizar los rastrillajes por tierra. Yo especulo con encontrar la persona con vida".

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se reunieron ayer para conformar un comité de crisis para reorganizar el operativo de búsqueda del helicóptero Robinson 44 y del piloto que lo comandaba, Alejandro Ferzola.

Del cónclave participaron también la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y otros organismos comprometidos con la búsqueda. (Infobae)

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025