Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CONTRA BOTNIA

Sigue el corte en Colón y Concordia es el único paso libre a Uruguay

Ambientalistas bloqueaban desde ayer a las 19 la vía a la localidad de Paysandú y se sumaban de esta manera a los de Gualeguaychú, quienes mantienen la medida de fuerza en el camino a Fray Bentos en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre de 2006. El bloqueo colonense finalizará esta tarde a la misma hora.
(DIARIOC, 17/02/2008) Los asambleístas de Colón cortaban hoy el acceso al puente General Artigas, que une con la localidad uruguaya de Paysandú, en rechazo al funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos.

Los asambleístas colonenses se sumaban de esta manera a los de Gualeguaychú, quienes bloquean en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre de 2006 el acceso al puente que conduce a Fray Bentos, en rechazo de la pastera de capitales fineses Botnia, la cual presumen contaminante.

El corte en Colón comenzó ayer a las 19 y finalizará esta tarde a la misma hora, según confirmaron hoy a Télam referentes de la Asamblea ciudadana.

El puente entre Concordia y Salto permanecía hoy como el único paso terrestre habilitado, para el cruce de vehículos entre la Argentina y Uruguay.(Telam)

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024