Catamarca
Jueves 06 de Octubre de 2022
Buscar:

Solicitan al Gobernador la inmediata reglamentación de la Ley de Protección para Transplantados

La iniciativa presentada en la Cámara baja, requiere al Poder Ejecutivo Provincial la reglamentación y por consiguiente, la inmediata aplicación de la Ley Nº 5222/07, referida a la Creación de un Programa de Protección Integral para Personas Transplantadas, o que se encuentren en Lista de Espera, que fuera promulgada en de Septiembre de 2007.
(DIARIOC, 17/03/2008) Rubricado por los diputados Juan Pablo Bosch y Fidel Sáenz, el Proyecto de Resolución tiene como objeto “reiterar una falencia del Poder Ejecutivo Provincial en cuanto al ejercicio de una facultad que le es privativa, como la de reglamentar las leyes”, según expresa.

Entre sus fundamentos, los legisladores advierten que la Ley promulgada el año pasado “fue el resultado de una larga lucha de las personas transplantadas”, destacando que las mismas concurrían periódicamente al Palacio Legislativo en búsqueda de una solución a través de los representantes del pueblo.

“El Estado no puede permanecer pasivo o indiferente ante la angustia que aqueja a un ser humano, que comienza por destruirlo a él, luego a la familia y a la sociedad en su conjunto”, remarca el proyecto.

De igual modo, solicitan a sus pares de la Cámara de Diputados apoyar la iniciativa, teniendo en cuenta que “la importancia de la problemática social que aborda”

Cabe recordar que, la mencionada Ley fue sancionada por esta Legislatura, el 30 de Agosto de 2007 y promulgada el día 21 de Septiembre del mismo año, mediante Decreto 1293/07.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022