Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

ANTARTIDA

Suspenden el operativo de rescate de un barco por mal tiempo

dad del Cabo, 29 de junio (Télam-SNI) - Las tareas de rescate del barco científico sudafricano "Agulhas", que lograron evacuar a 72 científicos rusos en el barco Alémán "Magdalena Oldendorff", debieron ser interrumpidas debido a las malas condiciones meteorológicas que se registran en la zona antártica.

Ciudad del Cabo, 29 de junio (Télam-SNI) - Las tareas de rescate del barco científico sudafricano "Agulhas", que lograron evacuar a 72 científicos rusos en el barco Alémán "Magdalena Oldendorff", debieron ser interrumpidas debido a las malas condiciones meteorológicas que se registran en la zona antártica.

Un vocero del Ministerio de Medioambiente sudafricano señaló que los científicos que ya fueron rescatados del Olendorff, atrapado los hielos antárticos desde fines de mayo, son 72, por lo que consideró al operativo de evacuación como "exitoso".
El barco, que se encuentra a unos 479 kilómetros del "Oldendorff" se dirige hoy hacia el norte e intenta abrirse paso entre el agua cubierta por una capa de hielo navegando a 7,5 nudos.
La capa de hielo tiene unos 15 centímetros de grosor y la temperatura del agua es de menos 1,9 grados Celsius, considerada "relativamente suave", por la misma fuente.

Según la información que recibieron en el Agulhas en relación a la situación meteorológica, "la tormenta que se espera, de unos 24 nudos (unos 45 kilómetros por hora), arreciará con menor fuerza de lo que preveía en un principio".
La fuente aseguró que el ambiente a bordo del "Magdalena Oldendorff" es "bueno" y comentó que "el capitán informó por radio que tanto los provisiones que recibieron como el contacto con los equipos de rescate tuvieron un efecto muy positivo".

En caso de que el tiempo mejore para el lunes, desde el "Agulhas" se intentará de nuevo que los helicópteros vuelen hasta el barco científico para poder rescatar a los diez científicos restantes, así como a diez miembros de la tripulación.


(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: