Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANTARTIDA

Suspenden el operativo de rescate de un barco por mal tiempo

dad del Cabo, 29 de junio (Télam-SNI) - Las tareas de rescate del barco científico sudafricano "Agulhas", que lograron evacuar a 72 científicos rusos en el barco Alémán "Magdalena Oldendorff", debieron ser interrumpidas debido a las malas condiciones meteorológicas que se registran en la zona antártica.

Ciudad del Cabo, 29 de junio (Télam-SNI) - Las tareas de rescate del barco científico sudafricano "Agulhas", que lograron evacuar a 72 científicos rusos en el barco Alémán "Magdalena Oldendorff", debieron ser interrumpidas debido a las malas condiciones meteorológicas que se registran en la zona antártica.

Un vocero del Ministerio de Medioambiente sudafricano señaló que los científicos que ya fueron rescatados del Olendorff, atrapado los hielos antárticos desde fines de mayo, son 72, por lo que consideró al operativo de evacuación como "exitoso".
El barco, que se encuentra a unos 479 kilómetros del "Oldendorff" se dirige hoy hacia el norte e intenta abrirse paso entre el agua cubierta por una capa de hielo navegando a 7,5 nudos.
La capa de hielo tiene unos 15 centímetros de grosor y la temperatura del agua es de menos 1,9 grados Celsius, considerada "relativamente suave", por la misma fuente.

Según la información que recibieron en el Agulhas en relación a la situación meteorológica, "la tormenta que se espera, de unos 24 nudos (unos 45 kilómetros por hora), arreciará con menor fuerza de lo que preveía en un principio".
La fuente aseguró que el ambiente a bordo del "Magdalena Oldendorff" es "bueno" y comentó que "el capitán informó por radio que tanto los provisiones que recibieron como el contacto con los equipos de rescate tuvieron un efecto muy positivo".

En caso de que el tiempo mejore para el lunes, desde el "Agulhas" se intentará de nuevo que los helicópteros vuelen hasta el barco científico para poder rescatar a los diez científicos restantes, así como a diez miembros de la tripulación.


(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024