Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LAURA RAMIREZ, ESPOSA DE NORBERTO MOLETTA, EN CANAL 26

Testimonio de la viuda del docente de música asesinado frente a sus hijos a pocas horas del sepelio

Siempre hablábamos del tema de la inseguridad. Pensábamos que haríamos si nos pasaba algo con uno de los nenes. Lo que uno puede imaginarse no tiene punto de comparación con lo que es la realidad”, dijo la esposa del músico y sindicalista. Pese a que no se resistió al robo de su auto, la víctima fue cobardemente acribillada.
(DIARIOC, 28/12/2010) Los restos de Norberto Moletta, el profesor de música e integrante de la Unión Docente de Buenos Aires (UDOCBA) asesinado el domingo por delincuentes que le robaron el auto y huyeron con sus hijos en Avellaneda, fueron inhumados hoy en Berazategui.

El velatorio se llevó a cabo en la casa de sepelios Alvear, situada en avenida Mitre 1202, en esta Capital Federal, donde estuvieron presentes familiares, amigos, vecinos y hasta un grupo de alumnos de la víctima.

Los jóvenes llevaron carteles elaborados con hojas de papel que durante la mañana pegaron en las paredes del frente de la cochería con leyendas como "Fuiste el gran ejemplo de nuestra educación" o "Justicia para nuestro profesor, nunca te olvidaremos".

"Era re buen profesor. Siempre estaba con nostros", expresó Penélope, una de las alumnas.


Otra estudiante indicó que "en el colegio, todos lo querían" a Moleta, mientras que otro alumno señaló: "Lo recuerdo como una gran persona. Siempre nos aconsejó".

Luego, cerca del mediodía, el féretro con el cuerpo de Moleta fue traladado al Cementerio Parque de la Gloria, de Berazategui, donde se realizó la inhumación.

“Tomábamos todos los recaudos posibles. Hemos tenido otros episodios anteriores como robos e intentos de secuestro. Teníamos alarma, los chicos no jugaban en la vereda por miedo. Esta vez lo sorprendieron. Siempre hablábamos del tema de la inseguridad. Pensábamos que haríamos si nos pasaba algo con uno de los nenes. Lo que uno puede imaginarse no tiene punto de comparación con lo que es la realidad”, dijo su viuda Laura Ramírez en declaraciones a Canal 26 a pocas horas del sepelio de su esposo.

Moleta (54) fue baleado a las 18.30 del domingo, en Solier y Anatole France, en Avellaneda, por delincuentes que lo interceptaron en la puerta de la casa de su madre y escaparon en su auto Renault Sandero Stepway, con sus dos hijos de 7 y 9 años cautivos.

“El más grande está shockeado y bajo tratamiento psicológico. El otro padece autismo. Ahora no sabemos qué consecuencias o qué secuelas puede traer este hecho traumático”, dijo la madre de los pequeños.

El docente murió a poco de ingresar en estado grave al hospital Presidente Perón, de ese medio, en tanto los niños fueron abandonados ilesos a las pocas cuadras por los delincuentes, que escaparon en el auto, hallado luego en la Villa Itatí, de Quilmes.

Moleta, que era concertista de guitarra, no se resistió al robo del auto, según aseguraron sus familiares, que señalaron que los ladrones lo mataron porque sí, cuando quiso pedirles que lo dejaran bajar a sus hijos del auto antes de llevárselo.

“Estudió en el Conservatorio Julián Aguirre con excelentes notas. Trabajaba tres turnos y era delegado gremial en uno de los sindicatos docentes. Era característica de sus clases utilizar el recurso del humor como didáctico. Todos lo recuerdan con esas anécdotas tan graciosas”, lo recordó su mujer.

Voceros policiales informaron a Télam que a Moleta lo asesinaron de un disparo con una pistola calibre 9 milímetros, en tanto voceros judiciales dijeron que el balazo que lo mató le atravesó uno de sus brazos e ingresó por el tórax.

El hecho es investigado por el fiscal Mario Prieto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Avellaneda.

En la pesquisa también interviene el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora y de la Jefatura Departamental Lanús.

Una fuente de la investigación dijo a Télam que trabajan en la recolección de más pruebas para avanzar en las dos o tres hipótesis que manejan sobre la identificación y localización de los asaltantes, que serían tres, dos de ellos con activa participación en el hecho. (26 Noticias)

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024