Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tormenta trágica: 4 muertos y varios heridos en Gran Buenos Aires por la caída de rayos

El masajista de Racing, César Nardi, falleció cuando el equipo entrenaba en el predio de Open Door en Luján. Al deceso se le sumaron la muerte de dos nenes que se hallaban en una pileta de Florencio Varela y la de un hombre que trabajaba en una quinta del mismo partido del Gran Buenos Aires
(DIARIOC, 12/01/2011) Cuatro personas fallecieron y al menos otras diez resultaron heridas a causa de las fuertes tormentas eléctricas que tuvieron lugar en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en la tarde de ayer.

Por un lado, el masajista de Racing, César Nardi, falleció cuando un rayo cayó en el campo de polo Open Door, donde se entrenaba el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Nardi fue inmediatamente trasladado a la guardia del Hospital de Luján y no tuvo respuesta después de que los médicos trataran de reanimarlo por 40 minutos.

Por otra parte, seis menores de edad de entre 4 y 15 años debieron ser trasladados al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, luego de que un rayo cayera en la pileta en que se estaban bañando en una colonia de vacaciones.

“Tres chicos entraron en paro cardiorrespiratorio al llegar al hospital. Uno de ellos, de 11 años, falleció. Los dos restantes fueron sacados del paro y se encuentran en terapia intensiva, en delicado estado”, detalló Juan Manuel Fragomeno, médico de la institución, en diálogo con C5N. No obstante, dos horas después del ingreso uno de estos niños falleció. Tenía 8 años.

Las tres víctimas restantes, según confirmó Fragomeno, se encuentran en estos momentos “en observación” en el hospital bonaerense.

Más tarde, trascendió que otros cinco chicos que asistían a la misma colonia de vacaciones debieron quedar internados en el Hospital Mi Pueblo, debido a que fueron alcanzados por un rayo trasmitido por el suelo húmedo del quincho en que se habían refugiado, según informó C5N.

En tanto, el cuarto deceso fue el de Francisco Risso, de 25 años y nacionalidad boliviana, quien falleció tras la caída de un rayo en una zona de quintas de la misma localidad bonaerense, según confirmó el director de Defensa Civil local.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024