Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL DIA DESPUES

Tras el fuerte temporal, se estabiliza la situación en el conurbano bonaerense

La gran tormenta de anoche provocó la voladura de techos y carteles, caída de árboles y de postes, anegamiento de calles, evacuados y abolladura de automóviles provocada por granizo. Defensa Civil dio cuenta del panorama que se estaba viviendo esta mañana en Cañuelas, Berisso, San Vicente, Esteban Echeverría y La Plata.
(DIARIOC, 22/03/2008)La situación general provocada por la tormenta, el viento y el granizo caído ayer en el sur y el oeste del conurbano bonaerense tiende a estabilizarse, informaron fuentes de Defensa Civil de La Plata.

La gran tormenta de anoche provocó la voladura de techos y carteles, caída de árboles y de postes, anegamiento de calles, evacuados y abolladura de automóviles provocada por granizo de gran tamaño.

El temporal se vio agravado por ráfagas de viento, cercanos a los 80 kilómetros por hora, que volteó gran cantidad de árboles e hizo volar techos de viviendas y causó la interrupción del servicio eléctrico en varias zonas.

Los fuertes vientos comenzaron a afectar a localidades del sur del conurbano pasadas las 18, aunque en otras comunas, como Cañuelas, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, las ráfagas comenzaron una hora antes y causaron numerosos trastornos.

Defensa Civil dio cuenta a Télam, esta mañana, del cuadro actualizado.

Al respecto informó que en Cañuelas se mantienen unos 8 evacuados, albergados en la Casa del Niño, y unos 200 auto evacuados refugiados en casas de familias y vecinos. No se registran heridos ni fallecidos pero sí, afirman, una masiva destrucción de techos de viviendas.

Bomberos de esta localidad informaron anoche a Télam que en apenas una hora acudieron a 45 llamados de auxilio realizados por vecinos que habían sufrido la voladura de sus techos o no tenían energía eléctrica por la caída de postes de luz.

En Berisso, esta mañana contabilizan 220 evacuados albergados en el Gimnasio Municipal.

En San Vicente, Defensa Civil actualizó la cifra de evacuados llevándola a 250 alojados en la Escuela 27 de Alejandro Korn y en el Club Social y Deportivo.

El intendente Daniel Di Sabatino calculó en unas 500 familias, unas 2.000 personas, las afectadas en la comuna y ratificó que, hasta el momento, se registró la muerte de una enfermera del hospital municipal Dr. Ramón Carrillo quien fue embestida por dos automóviles al bajar del colectivo con el que retornaba a su hogar debido al llamado de sus hijos.

Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, afirmó en declaraciones a radio 10 que el temporal provocó, en su comuna, la "caída de árboles, el corte del servicio de luz, y en sectores más humildes provocó la voladura de techos". "Esperamos resolver en las próximas horas los casos pendientes pero vamos a tener varios días de trabajo". También advirtió acerca del peligro que provocan los postes de luz y árboles caídos provocados por lo que denominó un "fenómeno natural extraño, tipo tornado que sacó árboles enteros".

Para el distrito de La Plata, Defensa Civil informó que ya llegan a 320 los evacuados en ese municipio. El intendente Pablo Bruera conversó con Télam mientras recorría las zonas afectadas junto a integrantes del Comité de Crisis, y afirmó que las localidades más perjudicadas son Abasto, Echeverri, El Peligro y Gorina, lindantes con las rutas 11 y 36 y la Autovía 2.

ruera estima que en esa zona "unas 500 familias, aproximadamente 2.000 personas, están afectadas con voladuras de techos, tensores y pérdidas económicas totales por la destrucción de sus viveros con plantines e invernaderos con cultivos de flores".

El temporal afectó también a los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Moreno, Pilar y Tres de Febrero. En todos ellos registraron situaciones de normalidad pese a los efectos del temporal.

En la ciudad de Buenos Aires, donde se registraron abundantes precipitaciones, voceros del organismo de Defensa Civil local afirmaron a Télam que los equipos de contingencia están en estado de alerta para paliar cualquier impacto meteorológico que se avecine.(Telam)

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024