Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TORMENTA

Tras el temporal, se normaliza la situacion en Catamarca

Con el cese del fuerte temporal de lluvia, registrado ayer en todo el territorio catamarqueño, en la mayoría de los distritos comenzó a normalizarse la situación, particularmente en lo que hace al restablecimiento de los servicios, precisaron hoy fuentes oficiales.
María Azarte, a cargo de la Dirección de Defensa Civil, detalló a Télam que "los inconvenientes fueron superados" y que en la jornada de hoy se están realizando relevamientos de prevención para establecer sobre la habitabilidad de las viviendas dañadas.
La mayoría de las familias que fueron evacuadas regresaron a sus viviendas y añadió que "el temporal causó inconvenientes de anegamiento y corte de servicios, pero en general no hubo daños de importancia".
El director de Agua Potable de la provincia, Félix Mamaní, destacó que se está trabajando en el tratamiento químico para bajar la turbiedad del agua potable, ocasionado por la crecida de los ríos en el interior provincial, no obstante resaltó que "la situación está controlada y gran parte del servicio habilitado".
Desde Vialidad Provincial también confirmaron que la totalidad de las rutas están habilitadas, en algunos casos con precaución, en tanto que el servicio de electricidad y comunicaciones se va restableciendo paulatinamente en el interior.
El temporal de lluvia registrado desde la madrugada de ayer había anegado varias viviendas del sur capitalino y parte del valle central con una veintena de familias evacuadas, además de varios accesos viales interrumpidos por derrumbes en los cerros y crecida de los ríos. (Télam)

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024