Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Tres argentinos entre los 100 personajes del año elegidos por El País de España

La revista El País Semanal elaboró una lista de hombres y mujeres iberoamericanos destacados. El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; la activista María Rachid, y el escritor Ricardo Piglia, son los tres argentinos elegidos
(DIARIOC, 26/12/2010)La revista de El País Semanal del España lanzó un nuevo número de la revista y esta vez decidió resumir el año 2010 nombrando a los 100 personajes del años.

En la lista figuran tres argentinos por los roles que llevaron adelante durante todo el año. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; la activista María Rachid y el escritor Ricardo Piglia fueron los únicos argentinos que figuran en la extensa lista de personalidades.

"Prestigio Argentino", destaca el título referido a Lorenzetti, a quien destacan como "un puntal de la sociedad".
"Es probablemente una de las personas con mayor prestigio en Argentina, un país en el que durante muchos años los máximos responsables de las instituciones han tenido muy poco crédito y han despertado muy poca confianza", destaca la descripción del magistrado.

"Miembro de la Corte Suprema de Justicia desde diciembre de 2004 y presidente de la misma desde 2007, es el símbolo de la recuperación democrática del máximo órgano de la justicia argentina, que ha logrado construir durante estos años una fuerte imagen de independencia, en contraste con el descrédito que sufren todavía muchos jueces de instancias inferiores", agregan en el periódico.

Ricardo Piglia es otro argentino calificado por la revista semanal del diario el País de España como personaje del año y es que la esperada vuelta a la novela del coloso argentino de la narrativa causó furor en el panorama literario de habla hispana.

Piglia, nacido en Adrogué, el sur del conurbano bonaerense, dice siempre que todo lo que escribe, desde su primera novela (La invasión, 1965) es una excusa para mostrar, ese diario oceánico que ya es mito y del que no se conoce casi nada.

Su última novela, Blanco Nocturno, fue publicada después de 13 años de no dar a conocer una ficción y fue una de las más esperadas del año en el habla hispana y es por eso el reconocimiento para el argentino

La presidenta de LGBT (siglas de la federación de lesbianas, gais, bisexuales y trans) encabezó la cruzada que terminó con la aprobación del proyecto que abogó por la aprobación del matrimonio homosexual, por el cual la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en avalar la unión civil entre personas del mismo sexo.

Fue la consagración de una luchadora de la vida y sus estereotipos, luego de que en 2007 se presentara con Claudia, su pareja, en un registro civil de la ciudad de Buenos Aires para solicitar un turno para unirse en matrimonio.

Su opción de vida trajo consigo el pedido de su madre de callar, la recomendación de visitas a psicólogos, la mirada del otro, la acusación de todos.

No calló, sino todo lo contrario. Alzó su cándida voz para debatir, no para imponer, para desterrar la idea de que matrimonio era papá y mamá para agregar que también podía ser mamá y mamá o papá y papá. Que matrimonio, en definitiva, era amor.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024