Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tres claves para vivir saludablemente

Existen diversas formas de vivir con salud , por lo que el Ministerio de Salud, aconseja tres claves fundamentales como hacer 30 minutos de movimiento, comer más frutas y verduras e implementar ambientes 100% libres de humo de tabaco.La actividad fisica a cualquier edad tiene muchos beneficios, ya que mejora el funcionamiento del cuerpo, brinda movilidad, fuerza y vitalidad.
(DIARIOC, 17/01/2011) Además, previene las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. Aumenta tu bienestar, combate el estrés, la depresión, la ansiedad,  ayuda a dormir mejor, mejora el humor y la apariencia física.  ¿Cómo hacerlo?  
Algunas recomendaciones para cumplir con esta actividad serán, caminar más cuadras, usar las escaleras, hacer pausas de relajación y elongación en el trabajo, hacer caminatas, salir en bicicleta, bailar, jugar con los chicos y comenzar una actividad de gimnasia o deporte. Alimentación  Otra de las claves es tener una buena alimentación que ayuda a regular el peso y mejora la salud. El consumo diario de frutas y verduras previene de enfermedades crónicas como obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares, artritis, diabetes, osteoporosis (huesos frágiles), problemas intestinales (divertículos en el intestino), entre otras.  ¿Que hacer?
Incorporar en la preparación de cada comida, frutas y verduras de todo tipo y color. Reducir el consumo de grasas (por ej. Embutidos), azucares (golosinas) y de sal. Tomar al menos 2 litros de agua por día.  Libres de humo Finalmente, implementar ambientes 100% libres de humo de tabaco. A raíz de que el consumo de tabaco es la primera causa de muerte evitable en la Argentina, donde enferma y mata tanto a fumadores, como a no fumadores.Solo los ambientes 100% libres de humo de tabaco protegen a las personas de las sustancias tóxicas y cancerígenas del humo de cigarrillos. Por lo que debemos defender el derecho a respirar aire puro y proteger la salud.

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024