Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo hará un relevamiento en la región por donde pasará el Rally Dakar 2009

Hay tres líneas de financiamiento: uno de 30 mil pesos destinado al mejoramiento del servicio de alojamiento, otro de 20 mil pesos para el rubro gastronómico, destinado especialmente a equipamiento, y otra línea de 15 mil pesos para todo lo relacionado a actividades turísticas.
(DIARIOC, 15/02/2008) Habrá otra línea de crédito de 60 mil pesos dirigida a la construcción de dos módulos de cabañas, se mencionó otros créditos como los que implementa el Gobierno a través de CAPRESCA y las líneas que otorgará el Banco Nación, los cuales también coordinará la secretaría de Turismo.

En virtud de los preparativos por parte del Gobierno Provincial para albergar la edición 2009 del Rally Dakar Argentina-Chile, la directora de Inversiones Turísticas de la Provincia, Teresa Sayago, adelantó que se realizará un relevamiento en las localidades por donde atravesará la caravana del rally a fin de detectar posibles emprendedores que estén interesados en adquirir los créditos que otorga la secretaría de Turismo.

Con el objetivo de fomentar y fortalecer los servicios turísticos de la región, la funcionaria manifestó “este año nos enfocaremos en la zona por donde pasará el rally mediante un trabajo de relevamiento en cada localidad a los efectos de detectar emprendedores y de motivar a la gente para que pueda iniciarse en el servicio turístico”.

En este sentido, explicó que los créditos poseen tres líneas de financiamiento: uno de 30 mil pesos destinado al  mejoramiento del servicio de alojamiento, uno de 20 mil pesos para el rubro gastronómico, destinado especialmente a equipamiento, y  otra línea de 15 mil pesos para todo lo relacionado a actividades turísticas. No obstante, aclaró que si bien se trabajará prioritariamente en la región de Catamarca que será escenario del Dakar 2009, los créditos de Turismo están destinados para toda la provincia.

Asimismo, comentó que hay una línea de crédito de 60 mil pesos dirigida a la construcción de dos módulos de cabañas, además de mencionar otros créditos como los que implementa el Gobierno a través de CAPRESCA y las líneas que otorgará el Banco Nación, los cuales también coordinará la secretaría de Turismo. “Vamos a tener distintas posibilidades ya que estos organismos van a ofrecer una mayor cantidad de dinero que puede permitir llevar adelante un proyecto de mayor envergadura”, destacó Sayago.

Para mas información sobre las líneas de financiamiento, los interesados deben dirigirse a la secretaria de Turismo, local 6 de 8 a 12 hs.


Poncho 2008


Sobre los preparativos para la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho, la directora señaló que este año se contará con dos pabellones nuevos y otras instalaciones en el Predio Ferial Catamarca, por lo cual “vamos a cubrir las necesidades de superficie, no construiremos la misma cantidad de carpas de otros años y la distribución será mas ordenada” y añadió “el predio comienza a tomar su arquitectura definitiva, lo cual nos favorece para que la organización de la fiesta sea mas sencilla y dinámica”.


Corredor turístico Catamarca-Tucumán


En cuanto al proyecto referido al Corredor turístico Catamarca-Tucumán, la funcionaria informó que en el mes de abril comenzará el proceso de pre incubación de los proyectos seleccionados para tal fin como así también la capacitación de sus gestores, “en total hay 25 proyectos distribuidos en la zona de Aconquija, Capital, Icaño y Tapso”, puntualizó.

Al mismo tiempo, comunicó a los emprendedores que presentaron proyectos para el Corredor pero que no fueron seleccionados para el periodo de pre incubación que deben acercarse a las oficinas de Turismo para que puedan desarrollar su emprendimiento a través de los créditos que ofrece el área.

(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024