Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Un catamarqueño ganador del Juego ¨El Emprendedor¨ del Ministerio de Industria

Más de 400 participantes de diversos puntos del país reunió el juego “El Emprendedor”, que el Ministerio de Industria de la Nación, conducido por Débora Giorgi, puso en marcha la semana pasada en un domo instalado en una de las playas de la zona sur de Mar del Plata (La Caseta).
(DIARIOC, 24/01/2011) El juego, en una fase de presentación dedicada a los veraneantes, permite probar las cualidades como emprendedor y llevar adelante una empresa virtual, tomar decisiones on line e intentar el éxito empresarial.

En esta etapa “El Emprendedor” se presenta en una versión acotada de 20 minutos de extensión. Los participantes reciben un pendrive como souvenir e intervienen en el sorteo diario de una netbook.

En un ambiente distendido utilizan un instrumento tecnológico que permite probar cualidades como emprendedor y llevar adelante una empresa virtual, tomar decisiones on line e intentar el éxito empresarial.

En los sucesivos sorteos realizados durante los últimos días, el Ministerio de Industria entregó las computadoras a David Polinesi de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe; Rodrigo Nicolás Zamorano, un joven nacido en Catamarca que reside en Mendoza; y las bonaerenses Florencia Balleto (La Plata), María Belén Cardinale (Tandil) y Nadia Soledad Brizuela (Mar del Plata).

“El juego estimula el emprendedor que todos llevamos dentro y nos pone a prueba en un escenario virtual, pero que conserva todas la variables de la realidad, incluso cada jugador puede usar un crédito blando de los que dispone la Sepyme y al que accedieron en 2010 cerca de 11 mil pymes de todo el país”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

(Se ha leido 352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024