Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un hombre levantó paredes en medio de tres calles del Bº Cabildo aduciendo ser el dueño

Las arterias Bravo de Zamora, Pedro Lami y Marconi se convirtieron en pasajes. Las salidas de algunas casas quedaron obstruidas. Investigan el caso.
(DIARIOC, 29/12/2010) Un hombre que aduce ser el dueño de un predio ubicado en calles Bravo de Zamora y Marconi del barrio Cabildo, comenzó a levantar muros y portones en medio de las calles alegando que están ubicadas dentro de su propiedad, y ocasionando la indignación de los vecinos de la zona, cuyas viviendas quedaron atrapadas y sin salida.
La insólita situación comenzó hace algunas semanas, cuando los habitantes de este sector de la ciudad se sorprendieron al observar que un grupo de obreros con numerosas maquinarias, comenzaron a cavar pozos en medio de las calles.
Lo que al principio parecían trabajos de mejoras, pronto quedó al descubierto de que se trataba del inicio de una serie de paredes que no solamente interrumpía el camino, sino que dejaba sin salida a varias casas del lugar.
Fue cuando se enteraron de que el dueño del predio que había estado abandonado por más de 40 años, reclamaba ahora su terreno, que según sus planos abarcaría lo que ahora es parte del barrio Cabildo.

De acuerdo con la información suministrada por una de las vecinas e integrante de la Comisión Vecinal Interventora, Eveluz Soriano, por el predio (que tiene forma de T) cruzan las calles Bravo de Zamora (que tiene salida a la calle Achaval) y la Marconi que ahora está a punto de ser convertida en pasaje.
“Durante todos estos años, ese terreno estuvo abandonado y entre los vecinos lo hemos recuperado, ocupado de la limpieza con ayuda de la Municipalidad que ha colaborado con el alumbrado e incluso hace poco finalizaron los trabajos de cordón cuneta, pavimento y sistema de cloaca”, detalló.
Sorprendida por la situación que se vive sostuvo que “hace un mes aproximadamente aparece este hombre y sin dar señal de buena voluntad, ha cerrado la calle Bravo de Zamora en dos puntos y la ha convertido en pasaje”. Y agregó: “Lo mismo intenta hacer ahora en la Marconi”.
Subrayó que “hay familias que quedaron encerradas” por las paredes levantadas y, en algunos de los casos, debieron clausurar las puertas de ingreso que tenían hacia esta arteria del barrio.
Soriano ejemplificó: “Una señora que vive en la avenida Belgrano y cuya casa tenía una puerta por la Bravo de Zamora quedó sin salida, otras tres familias quedaron sin ventanas hacia la calle, ahora todas dan al predio cerrado”.
La vecina se mostró indignada por el “atropello” de este supuesto dueño. “Está levantando paredes en las calles, queremos que la comuna expropie este terreno y que continúe siendo lo que era, un acceso del barrio”, dijo y además agregó que el supuesto propietario del terreno nunca se presentó para charlar con los vecinos y llegar a un acuerdo.
Por su parte, David Coria, otro de los damnificados por el cierre expresó: “Hace 41 años que vive mi familia en esta casa, y este supuesto dueño aparece y levanta una muralla en medio de la calle”.
El joven contó que todos los días se presentan obreros para continuar con el bloqueo e incluso se observa personal policial que se encuentra haciendo trabajo adicional para el presunto propietario.
Puntualizó que uno de los vecinos más perjudicados es dueño de un bar que quedó prácticamente adentro del predio cerrado, y que estaría por llegar a una situación judicial con este hombre.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024