Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

Un laboratorio español confirmó que Emmanuel es el hijo de Clara Rojas

Pruebas complementarias realizadas en Santiago de Compostela reafirmaron que el niño que estaba oculto en un asilo es hijo de la mujer, quien es rehén de las FARC desde hace seis años. En tanto, la justicia colombiana investiga si el hombre que crió al nene recibió más chicos por parte de la guerrilla para que los cuidara.
Las pruebas complementarias realizadas en un laboratorio de España para precisar la identidad de Emmanuel, el hijo de la rehén de las FARC Clara Rojas, reconfirmaron que se trata del niño.

Los medios colombianos El Tiempo y radio Caracol difundieron este miércoles que la identidad del hijo de Clara Rojas fue reconfirmada por un laboratorio español en Santiago de Compostela, lo que abre la instancia de demanda de tenencia de las familias.

En un camino similar al del niño Emmanuel, la justicia colombiana investiga si cinco niños que estaban con el hombre al que las FARC entregaron a Emmanuel son hijos de padres o madres guerrilleros.

José Crisanto Gómez, el hombre que recibió a Emmanuel permanece junto a su núcleo familiar en el Programa de Protección de Testigos, pero la Fiscalía no descarta que la guerrilla le haya entregado otros chicos para que los cuidara.

Los niños podrían ser hijos de padres o madres guerrilleros, aunque el ministerio público también busca descartar que los menores, que tienen entre 7 y 11 años, hayan sido secuestrados por la guerrilla.

Gómez inicialmente había dicho que él era el tío abuelo de Juan David Gómez, el menor que es hijo de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas.

Luego aseguró que era su padre, hasta que finalmente confesó que no tenía ningún vínculo familiar con el niño.

Fuentes oficiales confirmaron que en los laboratorios del Instituto de Medicina Legal se realizarán pruebas de ADN que serán cotejadas con las de Gómez.

Si ellas revelan que alguno de los niños no es su hijo, Crisanto podría perder la paternidad y los chicos quedarían bajo la protección del ICBF, que aún tiene bajo su custodia a Emmanuel.

Sobre el caso del hijo de Rojas, la semana pasada la Fiscalía colombiana presentó los resultados del ADN mitocrondrial de un niño bajo custodia del Estado -de quien se sospechaba era Emmanuel- y de la madre y el hermano de Rojas.

Dichos resultados arrojaron "altas probabilidades" de que el niño fuera Emmanuel, pero se esperaban las pruebas complementarias.

Horas después, las FARC confirmaron que el niño era Emmanuel, pero acusaron al gobierno colombiano de "secuestrarlo" para evitar su entrega al presidente venezolano, Hugo Chávez.

La agencia de noticias ANSA destacó que ningún medio ofreció una versión oficial, aunque afirmaron que el gobierno ofrecerá una rueda de prensa para presentar los resultados. Radio Caracol habló de "una comunicación verbal" hecha por el laboratorio encargado en Santiago de Compostela, España.

La ex candidata a la vicepresidencia se encuentra secuestrada por las Farc desde 2002 y su liberación prometida por la guerrilla - junto a la de su hijo y la de Consuelo González de Perdomo-, se frustró el 31 de diciembre en el marco de la presencia de una comisión de garantes internacionales.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: