Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un obispo español justifica el abuso a adolescentes y dice que la homosexualidad es perjudicial

“Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo”, afirmó Bernardo Alvarez, de la Diócesis de Tenerife. Además, fue más lejos y dijo que algunas personas abusan "porque les atrae la novedad".
El obispo de la isla española de Tenerife, Bernardo Alvarez Afonso, afirmó que la “homosexualidad perjudica a las personas y a la sociedad” y se mostró comprensivo con el abuso sexual.

“Mi pensamiento es el de la Iglesia: respeto máximo a la personas. Pero, lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones”, afirmó el obispo en una entrevista publicada por La Opinión de Tenerife en su página de Internet.

En otro tramo de la entrevista, el obispo de Tenerife diferenció la homosexualidad “como necesidad existencial de una persona” de “la que es practicada como vicio”.

“La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta”, argumentó.

El obispo se refirió además al abuso de menores: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”.

Al ser preguntado sobre si hay que orientar la sexualidad, Alvarez Afonso afirmó que “no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga”, y agregó que “sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas”.

“Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Los valores de la feminidad y la masculinidad debemos inculcarlos en los niños. Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas”, agregó. (Telam)

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024