Catamarca
Martes 17 de Mayo de 2022
Buscar:

Un paciente murió por gripe A en el hospital de Coronel Suárez

Se trata de un hombre de 61 años, afectado por el virus de la gripe A (H1N1). Lo informaron hoy fuentes sanitarias, tras conocer el resultado de los análisis que se le realizaron.
La información fue confirmada por el director del centro asistencial, Ricardo Denaro, luego del resultado de los análisis que se le realizaron al paciente, que falleció el pasado viernes.

Denaro señaló que "el jueves pasado ingresó a la guardia del hospital un paciente 61 años debido a una disnea, que es la falta de aire, además de cefalea y fiebre alta".

El médico explicó que era "un paciente con factores de riesgo, ya que era obeso y además había tenido un ACV en el año 2004, con una hipertensión arterial que no se trataba y no estaba vacunado", agregó el profesional durante una conferencia de prensa.

Por su parte, la especialista en Infectología del hospital, Soledad Firpo, afirmó que "hasta el momento no hemos tenido ningún caso fatal en pacientes que no tengan factores de riesgo".

La profesional reiteró la importancia de la vacunación de las personas "que están en grupo de riesgo, que son los niños de 6 meses a 2 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, pacientes diabéticos, con patología cardiovascular, enfermedades cardiorrespiratorias e inmunodeprimidos estables".

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook