Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

A LAS 6 HORAS 15 MINUTOS 18 SEGUNDOS

Un sismo de 5.3 grados sacudió Catamarca y el centro del país

El temblor se sintió en Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. Por el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.
(DIARIOC, 16/03/2009) Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, sin que hasta el momento se reportaran víctimas o daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Un vocero del INPRES, dijo desde su sede en San Juan que "a las 6 horas 15 minutos 18 segundos se produjo un sismo con epicentro a 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el extremo sur de las salinas de Ambargasta, en el límite entre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero".

"El movimiento tuvo una intensidad de Grado III en la escala de Mercalli modificada en las localidades cercanas al epicentro, mientras que su magnitud fue de 5.3 grados en la escala de Ritcher", agregó.

Según el vocero, "por el sismo, que también pudo sentirse en provincias como Catamarca y La Rioja, hasta el momento no se reportaron víctimas personales ni daños materiales".

(Se ha leido 1846 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024