Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Un sondeo reveló que Mujica y Forlán son las "personalidades" del año en Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, y el futbolista Diego Forlán son las "personalidades" del año 2010 en el país, según un sondeo publicado hoy en el diario "Ultimas Noticias".
(DIARIOC, 27/12/2010)Según la agencia de noticias DPA, Mujica asumió el cargo el 1 de marzo con una gran popularidad. El ex guerrillero "tupamaro" había ganado las elecciones nacionales en la segunda vuelta celebrada en noviembre de 2009.

Forlán tuvo una destacada actuación en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde fue elegido el mejor jugador por su aporte al cuarto puesto que los uruguayos consiguieron por primera vez desde el Mundial de México en 1970.

De acuerdo a la empresa consultora, entre los diez primeros puestos de la encuesta aparecen cinco miembros de esa selección, incluyendo al técnico Oscar Tabárez. También figuran el capitán del equipo, el zaguero Diego Lugano, el delantero Sebastián "El loco" Abreu y el delantero Luis Suárez.

Junto a personalidades de la política y el fútbol, el séptimo lugar de la lista es para el escritor Mario Benedetti, quien murió en mayo de 2009.

Entre las personalidades internacionales elegidas por los uruguayos están el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el de Brasil, Inacio Lula da Silva, los mineros chilenos rescatados tras casi tres meses sepultados en una mina del norte de su país, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el fallecido ex presidente de Argentina Néstor Kirchner.(Telam)

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024