Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

COSQUÍN YA EMPEZÓ CON PRESENCIA CATAMARQUEÑA

Un stand cultural, productivo y turístico frente a la plaza Prospero Molina

Cuando ya Córdoba y el país a través de la televisión pública, viven el Festival más importante de Latinoamérica en Cosquín, Catamarca ya se muestra en un stand cultural, productivo y turístico, frente a la plaza Prospero Molina.
(DIARIOC, 27/01/2011) En el stand de la delegación catamarqueña, están presentes las artesanas Guillermina Zárate, oriunda de La Tercena, en Fray Mamerto Esquiú, hilandera y tejedora de vicuña; Natividad Carrizo y Beatriz Contreras, ambas alfareras de Belén, que pertenecen al proyecto de recuperación de cerámica precolombina. Todas ellas destacadas artesanas de nuestras principales producciones ancestrales.
En el mismo stand, empleados del Ministerio de Producción y de las secretarías de Estado de Turismo y de Cultura, responden a las demandas de información por parte del público nacional e internacional que llega al mismo. Además, hasta que concluya la fiesta, habrá degustaciones de vinos y comidas típicas.
Cabe recordar, que la delegación artística estará presentándose en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, el día viernes 28 próximo, tal como lo indica la programación publicada en la web oficial del festival www.Cosquín.org.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024