Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un temblor de 5,2 sacudió anoche a Santiago del Estero

El epicentro se ubicó en la localidad de El Hoyo, a más de 600 kilómetros de profundidad, por lo que fue casi imperceptible en la superficie. Ocurrió minutos después de las 21 horas de anoche.
(DIARIOC, 22/06/2013) Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter se registró en el centro de la provincia de Santiago del Estero, aunque pasó inadvertido para sus habitantes porque se registró a 669 kilómetros de la superficie, informó hoy la agencia DyN.

El fenómeno tuvo lugar a las 21.06 de anoche en la localidad de El Hoyo (departamento Moreno), distante 136 kilómetros al noreste de esta capital, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

La zona donde ocurrió el epicentro tiene muy poca densidad poblacional, por lo que no se reportaron daños ni personas lesionadas. A eso se sumó que fue a mucha profundidad de la corteza terrestre.

A pesar de no ser un territorio montañoso, Santiago del Estero tiene movimientos sísmicos regularmente, la mayoría de los cuales no son percibidos por los pobladores porque los epicentros están lejos de la superficie.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024