Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Un temporal provocó daños materiales en Posadas y otras zonas de Misiones

Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a la ciudad de Posadas y el centro y sur de Misiones provocando voladuras de techos y cortes de energía eléctrica, según confirmó el ministro de Gobierno provincial, Jorge Franco.
El ministro confirmó que las localidades más afectadas son Posadas, Garupá y San Ignacio, donde "en principio no superarían las 70 viviendas dañadas y la mayoría son voladuras parciales de techos", indicó y agregó que "solamente 2 niños resultaron con lesiones leves y ya fueron asistidos por los servicio de Salud Pública".

La tormenta que comenzó cerca de las 3.30 de hoy, provocó caída de postes del servicio eléctrico, árboles y anegamientos de calles en distintas partes de Posadas, siendo los más afectados los barrios Itaembé Miní y Villa Cabello, en la zona oeste.

En la zona centro y sur de la provincia, las ráfagas de viento alcanzaron los 71 kilómetros por hora, lo que provocó cortes de energía eléctrica por más de 5 horas, y entre los distritos más afectadas se contaron Puerto Rico, Apóstoles, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Alem y Eldorado.

Por su parte Oberá se encuentra sin agua potable, debido a la falta de electricidad que impide el funcionamiento de la planta potabilizadora local.

En Garupá, localidad a 15 kilómetros al sur de Posadas, el intendente Luis Ripoll utilizó su cuenta social de twitter para informar que "la fuerte tormenta causó voladura de techos, árboles y postes de luz caídos en distintos barrios", por lo que pidió a la población "ayuda solidaria".

En todos los casos los efectivos policiales de cada jurisdicción, apoyados por personal de otras unidades especiales y organismos de servicios, brindan la contención y ayuda social necesarias para solucionar los inconvenientes y garantizar la integridad de las personas, señaló el ministro Franco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024