Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PUSIERON ESTOS CARTELES EN LA VIA PUBLICA

Una agresiva campaña en Brasil contra el dengue viste al mosquito con la camiseta argentina

Autoridades sanitarias brasileñas, presionadas por la gran cantidad de muertes causadas por el dengue en ese país, buscaron generar conciencia en la población y lanzaron este año una agresiva campaña publicitaria donde, llamativamente, vistieron al mosquito transmisor de la enfermedad con la camiseta argentina.

(DIARIOC, 27/01/2011)La Municipalidad de Barretos utilizó la rivalidad histórica que existe entre ambos países en el fútbol y bajo el lema "Muerte o Vida", lanzó una polémica campaña con carteles en la vía pública.

En la gráfica se ve a un jugador de la selección brasileña que patea una pelota debajo de la leyenda "Vamos a ganar este partido" y a un mosquito transmisor del dengue con la camiseta de la celeste y blanca.

Un detalle que llama la atención en la publicidad es que la casaca argentina lleva el número 18, en posible alusión a la estrella Lionel Messi, aunque ese numeración sólo la utilizó en los primeros partidos, ya que después usó la 19 y finalmente la emblemática 10.

Indudablemente, el municipio buscó como estrategia imágenes de alto impacto, como lo es el fútbol en ese país, y generar conciencia tras la torrenciales lluvias ocurridas este verano en Brasil y que generaron inundaciones en los municipios de Río de Janeiro y San Pablo, con más de 700 muertes.

"Es un recurso para movilizar a la población", fue la breve aclaración dada por la oficina de prensa de Barretos.
La campaña se inicio el 1º de enero de 2011 y se estima que estará presente durante unos dos meses.

De todas maneras, la estrategia publicitaria no fue bien recibida por muchos brasileños, que dejaron mensajes en los diarios donde exigieron una campaña "más seria" y hasta llegaron a pedir que "no ataquen a los vecinos".

En 2010, el dengue mató a más de 530 brasileños y el total de casos causados por esta fiebre hemorrágica fue de casi 10 mil personas.

En 2011, se produjeron 35 víctimas fatales, la mayor cantidad de casos se concentraron en Minas Gerais y San Pablo y hay 16 estados en severo riesgo.

Fuente: 26noticias.com.ar


(Se ha leido 427 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024