Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Una feria de la economía social ofrece regalos únicos para el Día del Niño

Muñecas variadas, kits didácticos para armar en familia, juegos de encastre, instrumentos musicales artesanales, ropa y accesorios para bebés y chicos hasta 12 años son parte de la oferta de la feria 'Compremos lo Nuestro' que presenta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la porteña Manzana de las Luces.
Ella decidió comprar un set para hacer papel reciclado y una capa con accesorios para adornarla, en el puesto de Nuevo Naranja, que se presenta como un espacio de juegos "simbólicos, creativos y divertidos".

Zamba, el reconocido y premiado personaje del canal estatal infantil Paka Paka, está presente en remeras, imanes y pines elaborados por la Red Textil Cooperativa, que reúne a 35 empresas cooperativas que tienen los derechos para hacer los productos del protagonista infantil de la televisión.

Además, el espacio Zamba también ofrece biografías para niños y niñas de la pintora mexicana Frida Kahlo y de la cantante chilena Violeta Parra, que cuestan 70 pesos.

Chicos y grandes se quedaban probando las diferentes pelotas que ofrece la Pyme Alfa, con precios que van de los 90 a 400 pesos, ya que hay balones de cuero, sintéticos y hasta algunos elaborados con tiento, copia de los que se utilizaban en los inicios de los campeonatos de fútbol.

El olor a pochoclo y chocolate invitan a descansar en un bar mientras se degusta comida artesanal y las nenas se dejan maquillar en el stand de pintura decorativa.

Si los más chicos de la familia son apasionados por la música, la feria ofrece maracas, güiros, shekeres, djembes, entre otros instrumentos de percusión hechos con calabazas por Kumba Macaco.

Las microemprendedoras de Pizpiretos despliegan sus juguetes didácticos, aptos para niños que conviven con discapacidades, donde se destaca una mesa con dos asientos encastrados con el diseño de Boa Boa, el emblemático personaje de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Allí, por 150 pesos se pueden llevar hasta dos regalos.

Los precios de los expositores son promocionales, algo que todos destacan ya que algunos reciben apoyo del Ministerio, otros capacitaciones y todos "la oportunidad de mostrarnos, sin costo, que no es poco", destacó Gisela Suayo, emprendedora de Ludiedro, juegos de encastres en cartón que vienen, siempre, con un plus.

Celina es el nombre de la muñeca más elaborada de la empresa social La Ovejita Negra, ya que está embarazada y su compañero y ella son sexuados.

"Trabajamos con una psicóloga que nos ayuda con el diseño", contaron a Télam las creativas de la firma, que pensaron sus juguetes para que además colaboren a hablar de salud sexual en familia.

Para alentar la creatividad, los autodenominados juguetes amigables con el medio ambiente de Mundo Cartón, posibilitan ensamblar, reciclar y pintar, a un costo promedio de 150 pesos la caja con todos los materiales.

La historia del rock nacional o internacional, el sistema solar, los elementos de la naturaleza son algunas de las posibilidades de los juegos enciclopédicos en formato de cartas españolas de Luminias, pensados para divertirse en familia y para sumar conocimiento.

Para bebés hay ropas varias, sonajeros, juguetes en tela, zapatos y para sus mamás contenedores en tela para llevarlos o cambiadores porta pañales.

Títeres, ropa para muñecas, accesorios para el pelo, juegos de encastre, didácticos en madera, bombachas y fajas de campo, completan la oferta de la feria que estará abierta hasta el sábado próximo entre las 14 y las 20.

Fuente: Télam

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024