Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Una fuerte tormenta causó daños en la ciudad, tras una térmica de 38º

Se produjeron derrumbes de techos y viviendas precarias, y caídas de árboles en varios sectores de la Madre de Ciudades.
(DIARIOC, 28/12/2010) Anoche se cumplió el pronóstico de lluvias en la capital santiagueña, y según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) el fenómeno continuará hasta el jueves. Pero la tormenta, que estuvo acompañada de fuertes vientos, generó varios destrozos en la ciudad, caída de techos, árboles y tendido eléctrico.

Personal de Defensa Civil informó a EL LIBERAL que fueron innumerables llamados de auxilio provenientes de diversos sectores de la Madre de Ciudades, como consecuencia de la lluvia, la cual también ocasionó desbordes en calles y avenidas.

Detallaron que se asistió a una familia del barrio Libertad, en la calle Gaucho Rivero debido al derrumbe del techo de su vivienda, y a otra que vivía en una casa precaria en el barrio Bosco II.

Asimismo, los agentes trabajaron en varias zonas afectadas por caída de árboles, que afectaron a vecinos de inmediaciones de Andes y Paraná, Perú y General Taboada, y de la manzana K del barrio Campo Contreras.

Ayer, con una sensación térmica que alcanzó los 38º, en la Madre de Ciudades se volvió a padecer de una jornada agobiante de calor que equivale, por lo elevada de las temperaturas, a la alerta roja declarada en Buenos Aires.

De acuerdo con el informe de los pronosticadores de turno del aeropuerto vicecomodoro Ángel Aragonés, ayer la máxima fue de 36.6º, a las 16.15, con una sensación de 38º, mientras que mínima se ubicó en 23.3º, a las 6.30.

Precisaron que “se esperan lluvias y tormentas e incluso que continúen las altas temperaturas” con índices similares a los registrados en los últimos días.

Ayer, el organismo elevó de naranja a rojo el nivel de alerta por el calor, lo que significa que el riesgo por las altas temperaturas puede afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Según datos del SMN, las temperaturas más elevadas se registrarán en el centro y norte del país, con marcas que pueden alcanzar hasta 40º y elevada sensación térmica, aunque en las regiones de Cuyo y el Noroeste, habrá disminuciones temporarias a raíz de las precipitaciones vespertinas. En el comienzo de la semana la temperatura más elevada estaba prevista para la Rioja, con 39º y apenas un grado por debajo las ciudades de Paraná, Santa Fe y San Luis.

En el resto de las regiones centro y norte oscilan en torno a los 35º con condiciones de nubosidad variable.
Las temperaturas más bajas se registraron en Río Gallegos, con un nivel inferior a 15º, y en Ushuaia, con una máxima de 10º. Sin embargo, desde hoy, la masa de aire cálido afectará también al norte de la región patagónica y producirá un aumento en los valores térmicos que podrán alcanzar hasta 35º.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024