Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Una supuesta figura fantasmal horroriza a Monte Quemado

La comunidad de Monte Quemado se encuentra horrorizada y convulsionada en estos días, tras la aparición de una fotografía de dudosa procedencia, pero de la que se comenzó a correr el rumor de que se trataba de un grupo de trabajadores que habiendo ido a compartir una cena, decidieron inmortalizar el encuentro.
(DIARIOC, 26/01/2011) Lo que nadie se imaginó en ese momento es que cuando la foto fue copiada, apareció una figura fantasmagórica, de aspecto femenino que sale desde atrás del árbol de la escena. Los vecinos cuentan que la imagen no sólo horrorizó a los protagonistas de la instantánea, sino que conmocionó a todo Monte Quemado, entre cuyos habitantes circuló con la velocidad de las noticias funestas.

Hasta aquí lo que se cuenta y circula de boca en boca en la ciudad copeña.

Lo cierto es que EL LIBERAL realizó en primer lugar un exhaustivo análisis técnico de la fotografía enviada por la Corresponsalía de aquella ciudad y determinó que está trucada, ya que el supuesto fantasma (foto de la derecha) fue añadido a la reunión de amigos. Tras una posterior búsqueda se determinó que la fotografía aparece también en internet en sitios de otras provincias, como Santa Fe, lo que explicó el hecho de que nadie identificara a los protagonistas de la postal.

En definitiva, hay varios elementos para concluir que se trata de un mero engaño, pero no por ello, las distintas elucubraciones dejaron de tener un efecto impensado en los temores más íntimos de los pobladores de Monte Quemado.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024